Margarita Garzón, candidata a jueza de Sonora, denunció haber sido víctima de acoso sexual y laboral durante más de un año dentro del Poder Judicial.
La revelación se dio a conocer a través del videopodcast El Mundo Cambió, donde Garzón compartió su testimonio y encendió las alarmas sobre una presunta red de protección que encubre conductas violentas y de abuso dentro de la institución.
“Tuve que renunciar porque un titular no pudo entender que las mujeres no somos un pedazo de carne… también somos profesionistas, madres y estamos preparadas para ejercer un cargo sin ser violentadas”, declaró.
Garzón señaló directamente a un alto funcionario del Poder Judicial como su agresor, quien no solo la acosó dentro del entorno laboral, sino que extendió su comportamiento fuera de este, al inscribir a sus propios hijos en los mismos espacios que frecuentaban los de ella, en un aparente intento por mantener control sobre su vida personal.
Además, acusó a este mismo funcionario de haber presionado a otros titulares para que no la contrataran, con el objetivo de castigarla por resistirse a sus insinuaciones.
“Lo hizo para que yo ‘entendiera’ que la única forma de trabajar en el Poder Judicial era acceder a sus pretensiones sexuales”, aseguró.
VIDEOPODCAST COMPLETO