Hermosillo, Sonora.- Son madres, pero también emprendedoras que sin descanso buscan sacar adelante a sus familias: Este 10 de mayo, estudiantes del Instituto Francisco Javier Saeta, demostraron su aprendizaje en los cursos que se brindan y salieron a vender sus productos como regalo para este Día de las Madres.
Cecilia Figueroa, egresada de repostería, compartió para Proyecto Puente que se organizó esta venta de postres, arreglos florales y más para exponer lo que han hecho durante sus cursos, pero también por generar una actividad productiva.
“Se nos brinda en ciertas épocas del año las instalaciones de aquí para mostrar lo que hemos aprendido; ahorita las ventas han estado un poquito bajas, en los dos días hemos estado desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente”, mencionó.
La madre de familia comentó que en el instituto, ubicado entre la avenida Israel González y calle Uno, de la colonia Jesús García, se tienen cursos para aprender varios oficios, y en ellos hay varias mamás que buscan emprender para ser el sostén de sus familias.

“En mi caso fue el querer enfocarme en algo que hacer, ya tenía un gusto por la cocina, entonces quise aprender de quienes saben, tomé los cursos, y es también para apoyar en casa, a los chicos en sus escuelas y eso, ser productiva”, explicó.
Cecilia compartió que además de repostería y arreglos florales, en Saeta hay otros cursos que pueden formar a la mujer para que emprenda, incluso de aquellos oficios considerados para hombres, como mecánica y electricidad.
“Hay muchos oficios diseño de uñas, corte de cabello, sublimado de tazas, de ropa, reparación de aires acondicionados; con que tengas las ganas de aprender y emprender”, apuntó.
Manifestó que lo que hace especial todo lo que ofrecen, es que han aprendido las bases de lo que les apasiona para cada una darle su toque: “Mis galletas, por ejemplo, tienen flores que son cien por ciento comestibles, y te enamoras de ellas”, agregó.
Si deseas contactar a Cecilia para ordenar alguno de sus postres, puedes encontrarla en Facebook e Instagram como Kaiky Repostería.