La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases presenciales este martes 6 de mayo en planteles de ocho municipios, tras la ola de violencia de los últimos días.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la UAS indicó que se busca salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria en dichos municipios.
“Derivado de los hechos de violencia y con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, este martes 6 de mayo se tendrán clases de manera virtual en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Navolato, Elota y Escuinapa”, se lee en el comunicado.
La UAS dejó en claro que siempre será respetuosa de la decisión de los miembros de la comunidad universitaria y garantizó que no se registrará falta o sanción alguna.
El lunes 5 de mayo se registró una jornada de violencia en distintos puntos de Sinaloa registrándose enfrentamientos, bloqueos de vialidades y balaceras.
La entidad vive una espiral de violencia desde inicios de septiembre de 2024, tras la pugna que protagonizan Los Chapitos y Los Mayos, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Con información de López-Dóriga Digital.