-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Incrementa a 31 número de fallecidos por explosión de pipa en Edomex

Compartir

Noticias México

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Autoridades capitalinas elevaron a 31 la cifra de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aún permanecen 13 pacientes hospitalizados, mientras que 40 personas ya fueron dadas de alta.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó e inició un incendio sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.

De acuerdo con los primeros peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, el siniestro fue provocado por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la unidad, perteneciente a la compañía Transportadora Silza.

Los análisis técnicos precisaron que el tractocamión circulaba a unos 50 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en la zona es de 40, y que el chofer perdió el control en una glorieta.

La Coordinación General de Servicios Periciales aclaró que el pavimento se encontraba en condiciones secas y sin obstáculos que pudieran haber contribuido al accidente.

“El manejo se realizó sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional ni el carril de circulación correspondiente”, señala el informe.

La fiscal capitalina, Bertha Alcalde, adelantó que se fincarán responsabilidades por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Lee también: Destituyen a coordinador del Zoológico La Pastora tras investigación por caso de la osa Mina

La empresa Silza manifestó que está en disposición de colaborar con las autoridades y asumir sus responsabilidades legales y sociales frente a la tragedia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias