-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Lanzan bombas molotov y queman camionetas frente a Palacio Nacional de Iguala en cierre de protestas por 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Noticias México

Sergio Mayer anuncia su regreso a Cámara de Diputados tras su partición en ‘La Casa de los Famosos’

Tras su corta estadía en “La Casa de los Famosos“, Sergio Mayer adelantó que regresará a sus actividades legislativas y defendió su participación en el reality show, la cual le valió la suspensión de sus derechos partidistas en Morena.

Asesinan a líder del PRI en Costa Chica de Guerrero en ataque armado

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Costa Chica de Guerrero, Claudia Ivett Rodríguez, fue asesinada a balazos la noche del miércoles durante un ataque armado, confirmaron dirigentes del partido.

“Vamos contra la impunidad”: Sheinbaum presentará iniciativa nacional para investigar feminicidios

Claudia Sheinbaum anunció que en marzo presentará una iniciativa para homologar en todo México la investigación de feminicidios, con base en el modelo aplicado en la Ciudad de México para combatir la impunidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) incendiaron tres camionetas y lanzaron bombas molotov frente al Palacio de Justicia de Iguala, durante el cierre de las protestas por el 11º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando manifestantes descendieron de 13 autobuses y rodearon las instalaciones, donde acusan que se ocultaron videos clave para esclarecer lo ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los jóvenes utilizaron vehículos repartidores de la empresa Marinela para derribar portones del inmueble y posteriormente incendiaron tres de ellos en la explanada, lo que generó grandes columnas de humo. También lanzaron cohetones al interior de las oficinas, mientras un grupo de cinco personas arrojaba piedras desde un puente contra los autobuses de los manifestantes.

Las acciones se realizaron sin presencia inmediata de autoridades de seguridad.

MEX3961. IGUALA (MÉXICO), 27/08/2025.- Personas protestan frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala este sábado, en Guerrero (México). Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) lanzaron bombas molotov y quemaron tres camionetas frente al Palacio de Justicia de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, la tarde de este sábado tras cumplirse 11 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. EFE/José Luis de la Cruz

Exigen justicia

Más temprano, madres y padres de los 43 encabezaron un mitin en la estela erigida en memoria de Julio César Mondragón Fontes, uno de los estudiantes asesinados el 27 de septiembre de 2014. También acudieron a los obeliscos levantados en honor a Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, asesinados la noche del 26 de septiembre.

Durante el acto, Melitón Ortega, vocero de los familiares, acusó que tras 11 años aún prevalece la impunidad en el caso.

“Es un acto de terrorismo que a más de una década no sepamos quiénes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos”, expresó.

Ortega también envió un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando que las acciones de protesta no son actos de provocación sino expresiones de “hartazgo ante tanta injusticia”.

Lee también: Guerreros Buscadores de Jalisco hallan nueva fosa clandestina en Zapopan con 6 bolsas de restos humanos

La jornada conmemorativa cerró con la participación de padres, madres y miembros de la FECSM, quienes reiteraron que seguirán en movilización hasta conocer la verdad sobre el paradero de los 43 normalistas.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-