Luego de que se registrara un enfrentamiento armado en la comunidad de El Aguaje, Aguililla, Michoacán, militares lograron la detención de dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificados como Alejandro “N”, alias “El Chaparro” y Erick “N”, alias “Satanás”.
Esta captura ocurrió tras un operativo que desplegó la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona, en donde diversos atacantes a excepción de los dos individuos.
Durante el arresto de Alejandro y Erick, las fuerzas militares aseguraron tres armas largas, un fusil Barret calibre .50, equipo táctico, cargadores, cartuchos y una camioneta con reporte de robo.
Tras la detención, civiles armados bloquearon vialidades en los tramos de Pinzándaro, Catalinas y El Terrero para intentar frenar el traslado de los detenidos. Sin embargo, las autoridades lograron restablecer el orden sin reportes de personas lesionadas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán. Autoridades estatales y federales informaron que continúan con labores de inteligencia para debilitar a los grupos criminales en la región.
Con información de López-Dóriga Digital