-Anuncio-
jueves, marzo 5, 2026

Rescatan a ciudadano estadounidense enfermo de embarcación en Guaymas, Sonora

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas rescató a un ciudadano estadounidense que presentó malestar intestinal y vómito mientras navegaba cerca de la Isla San Pedro Nolasco, en San Carlos.

Tras recibir la llamada de auxilio, elementos navales zarparon de inmediato y trasladaron al hombre hasta puerto seguro, donde fue recibido por una ambulancia de Rescate San Carlos para su atención médica especializada.

Además de esta acción, la Marina desplegó dos operativos de apoyo a embarcaciones de recreo. En el primero, brindó seguridad marítima a un yate con siete tripulantes durante su trayecto hacia puerto seguro.

En el segundo, rescató a dos personas que viajaban en un yate que se hundió en Puerto San Carlos durante una maniobra de remolque realizada por una embarcación civil.

Lee también: Protección Civil atiende afectaciones por tormentas en Guaymas

La institución subrayó que estas labores forman parte de su compromiso de proteger la vida humana en la mar y recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo en emergencias a través del número 800 MARINA 1 (800 627 46 21).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.
-Anuncio-