Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 84 mil sonorenses participaron en el Simulacro Nacional, informó Daniel Gámez Martínez, director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el miembro de la dependencia, los puntos clave de este ejercicio sucedieron en el Palacio de Gobierno y el Centro de Gobierno.
“En el Palacio de Gobierno la hipótesis fue de un corto circuito en el área de cámara dando como resultado un incendio, se evacuaron 129 personas en 2 minutos con 20 segundos, que es un tiempo muy bueno, a esto hay que abonar que son prácticas recurrentes para que, en el momento dado que sea algo real, sea de la manera más ordenada y precisa, y que todos corran con una buena evacuación”, expuso.
Este es el primero de dos simulacros nacionales, siendo el siguiente hasta septiembre, mismo que se llevará a cabo igualmente en ambos palacios y Centro de Gobierno, con variaciones en las hipótesis.
Lee también: STAUS no se va a huelga en UNISON tras cerrada votación de maestros
De acuerdo con Gámez Martínez, en el simulacro participaron mil 300 edificios, incluyendo escuelas y hospitales, además se tomó en cuenta el tiempo de reacción del Departamento de Bomberos y Cruz Roja.