Tepic, Nayarit.- Una familia mexicana denunció la agresión verbal por parte de una mujer extranjera, mientras se encontraban en la playa de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los integrantes del grupo dejara su bebida en la arena, momento en que la mujer de alrededor de 60 años se acercó junto con su esposo, pateó la bebida y empezaron a discutir con ellos.
Dijo ser dueña de una concesión en la zona y exigió a los presentes retirarse, mientras estos grababan lo ocurrido; la mujer incluso dijo que una vez terminara la construcción su propiedad, no permitiría el paso de las personas.
Esa construcción, señalaron, está clausurada por autoridades, aunque testigos afirman que las obras continúan de manera irregular, pues se observa a varios trabajadores en el sitio.
Cabe mencionar que tras la denuncia, el municipio de Bahía de Balderas multó con 150 mil pesos a la persona señalada y ordenó detener la construcción por diversas irregularidades.
Medios locales reportaron que incluso seis trabajadores fueron detenidos por continuar con labores a pesar de la suspensión oficial.
“Aquí nadie puede cerrar el acceso al mar. Las playas son de todas y todos. No permitiremos abusos ni actitudes autoritarias que vulneren los derechos de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente municipal Héctor Santana.
La familia afectada llamó a las autoridades para vigilar de cerca este tipo de situaciones y garantizar que las playas sigan siendo espacios seguros, abiertos y libres para todos los mexicanos.
Con información de NTV+.