-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí resultó herido tras ataques de Estados Unidos e Israel

Noticias México

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

México y EEUU concluyen última ronda de diálogo antes de la revisión del T-MEC

México y Estados Unidos concluyeron la última ronda de contactos antes de la revisión formal del T-MEC, que iniciará el 1 de julio y definirá el futuro del acuerdo comercial.

Hallan sin vida a estadounidenses desaparecidos desde mayo en Edomex

Los ciudadanos estadounidenses Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz, este último de origen mexicano, fueron encontrados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos desde mayo pasado, en un caso que hoy es investigado por autoridades del Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó este viernes que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán e hijo del fallecido Alí Jameneí, resultó “herido” durante los ataques de Estados Unidos e Israel, aunque aseguró que se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Durante declaraciones a la prensa en Carolina del Norte, el funcionario señaló que la situación en territorio iraní es compleja debido a los bombardeos en curso.

“La situación allí es muy caótica. Los israelíes están atacando y, por supuesto, Estados Unidos está atacando varios objetivos. Así que sabemos que está herido. No sabemos con exactitud la gravedad de sus heridas, pero sabemos que está herido”, declaró Vance.

Las declaraciones del vicepresidente se produjeron horas después de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, indicara en una conferencia de prensa que el nuevo líder supremo iraní resultó “herido” e incluso podría haber quedado “desfigurado” tras los bombardeos en los que murió su padre.

El primer mensaje de Mojtaba Jameneí como líder supremo se difundió el jueves mediante un comunicado escrito, sin aparecer públicamente. En el documento llamó a mantener cerrado el estrecho de Ormuz y advirtió que “la sangre de los mártires será vengada”.

Leer también: Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Al ser cuestionado por la prensa sobre las diferencias que habría tenido con el presidente Donald Trump respecto al inicio de una guerra contra Irán, Vance evitó profundizar en el tema y destacó la dinámica interna del equipo de seguridad nacional.

“Parte de lo que hace que nuestro equipo de seguridad nacional sea tan cohesionado es que todos confiamos los unos en los otros y mantenemos un intercambio de ideas muy libre”, explicó.

El propio Trump había señalado previamente que entre ambos existió una “diferencia filosófica”, ya que Vance estaba “menos entusiasmado” con la idea de atacar a la República Islámica.

En otro tema, el vicepresidente también fue cuestionado sobre el bombardeo contra una escuela de niñas en Minab, donde murieron alrededor de 180 personas. Informes preliminares del Pentágono atribuyen la responsabilidad a Estados Unidos.

Ante ello, Vance pidió esperar a que concluyan las investigaciones oficiales antes de emitir conclusiones.

“Tenemos que completar la investigación, ¿verdad? Antes de hacer nada, hay que entender bien lo que pasó. No creo que entendamos del todo lo que ocurrió. El presidente ha dejado claro que quiere que se investigue a fondo”, dijo.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias