-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín , fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en México.

Se trata de Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, quienes se encontraban recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social No. 2, conocido como “penal de Puente Grande”, en el estado de Jalisco.

Las autoridades informaron que ambos internos fueron trasladados junto con otros 14 reclusos al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, considerado uno de los centros penitenciarios de máxima seguridad en el país.

Leer también: ¿Cuánto costará Netflix en México? La plataforma anuncia aumento en sus suscripciones

El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, explicó que los otros reos trasladados están identificados como integrantes o delincuentes vinculados con el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con la información oficial, Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad son señalados como integrantes del Cártel de Sinaloa y enfrentan acusaciones por narcotráfico, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambos fueron detenidos el pasado 23 de diciembre.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias