La Fiscalía de Nuevo León informó sobre la detención de Damazo “N”, exentrenador de gimnasia señalado por presuntos delitos sexuales en contra de por lo menos 16 deportistas.
Según detalló la autoridad estatal, la captura se llevó a cabo este viernes 25 de julio por el delito equiparable a la violación.
“La #FiscalíaNL informa que el día de hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión a Damazo “N” por hechos constitutivos de delito equiparable a la violación”, indicó en su mensaje.
Según información de medios locales, al menos 16 gimnastas señalaron a Damazo “N” de presuntos delitos sexuales cuando las afectadas eran menores de edad y tomaban clases en un gimnasio de San Nicolás de los Garza.
De inicio, el ahora detenido fue denunciado en redes sociales dentro del marco de las marchas por el 8M, y a partir de ahí acumuló 16 denuncias formales y su cese como entrenador del INDE Nuevo León.
Lee también: Multan a extranjera que intentó echar a familia mexicana de playa en Nayarit, tenía construcción irregular
Desde entonces autoridades de la entidad catearon dos propiedades: su domicilio ubicada en la colonia Cuauhtémoc, además de las instalaciones del gimnasio en donde presuntamente se cometieron los abusos.
Con información de López-Dóriga Digital