-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Multan a extranjera que intentó echar a familia mexicana de playa en Nayarit, tenía construcción irregular

Noticias México

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tepic, Nayarit.- Una familia mexicana denunció la agresión verbal por parte de una mujer extranjera, mientras se encontraban en la playa de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los integrantes del grupo dejara su bebida en la arena, momento en que la mujer de alrededor de 60 años se acercó junto con su esposo, pateó la bebida y empezaron a discutir con ellos.

Dijo ser dueña de una concesión en la zona y exigió a los presentes retirarse, mientras estos grababan lo ocurrido; la mujer incluso dijo que una vez terminara la construcción su propiedad, no permitiría el paso de las personas.

Esa construcción, señalaron, está clausurada por autoridades, aunque testigos afirman que las obras continúan de manera irregular, pues se observa a varios trabajadores en el sitio.

Cabe mencionar que tras la denuncia, el municipio de Bahía de Balderas multó con 150 mil pesos a la persona señalada y ordenó detener la construcción por diversas irregularidades.

Medios locales reportaron que incluso seis trabajadores fueron detenidos por continuar con labores a pesar de la suspensión oficial.

“Aquí nadie puede cerrar el acceso al mar. Las playas son de todas y todos. No permitiremos abusos ni actitudes autoritarias que vulneren los derechos de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente municipal Héctor Santana.

La familia afectada llamó a las autoridades para vigilar de cerca este tipo de situaciones y garantizar que las playas sigan siendo espacios seguros, abiertos y libres para todos los mexicanos.

Con información de NTV+.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Empleados intentaron sofocar incendio en tienda Sam’s Vado del Río en Hermosillo antes de evacuar y llamar a Bomberos

Incendio en Sam’s Club Vado del Río, en Hermosillo, obligó a empleados a evacuar tras intentar sofocar el fuego. Bomberos desplegaron un amplio operativo durante la madrugada.

Evacúan y suspenden negocios, escuelas y supermercados por incendio de Sam’s en Vado del Río en Hermosillo

Hermosillo Sonora.– Autoridades evacuaron y suspendieron actividades en escuelas, supermercados y comercios del sector Vado del Río debido al...

Estas son las calles cerradas por incendio de tienda Sam’s en Vado del Río en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– El incendio en la tienda Sam’s Club del sector Vado del Río en Hermosillo continúa activo la...

Pérdida total: Se quema toda la tienda Sam’s del Vado del Río en Hermosillo; no hay fallecidos ni lesionados, confirma Protección Civil

Hermosillo, Sonora.– La tienda Sam’s Club ubicada en el sector Vado del Río registró pérdida total tras el incendio...
-Anuncio-