Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo orará en todas las parroquias de Hermosillo para pedir por el eterno descanso del Papa Francisco.
El arzobispo Ruy Rendón señaló que en todas las iglesias, en especial la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, habrá misas para pedir por el eterno descanso de Jorge Mario Bergoglio.
El Padre Martín Hernández informó que antes de la misa de 7:00, tanto en la mañana como en la tarde, se rezará el Santo Rosario, con el fin de que todos estén en sintonía con la iglesia en México y el mundo.
También se busca dar gracias a Dios por la figura del Papa Francisco, quien fue muy querido y cercano a los fieles.
“La intención será pedir por su eterno descanso; el pueblo mexicano es de mucha piedad, ya algunos grupos me han pedido el rezo del Santo Rosario, entonces antes de misa se rezará y después la misa, entre las intenciones será pedir por su eterno descanso”, precisó Hernández.
Por su parte, el arzobispo destacó cinco legados del Papa Francisco:
- Fue un verdadero discípulo misionero de profunda vida de fe, esperanza y caridad, de un gran amor a la Santísima Virgen María.
- Su pontificado le infundió a la iglesia una gran renovación, un aire fresco de cercanía y humanidad.
- Sus documentos abordan grandes asuntos, no solo al interior de la iglesia, sino del mundo entero, del futuro mismo de la humanidad.
- Un hombre de iglesia, humilde, valiente, comprometido, de lenguaje sencillo, siempre actual, atento a las diversas situaciones de sufrimiento de millones de personas.
- Ha muerto en el Año Jubilar como Peregrino de esperanza prácticamente en la solemnidad de la Pascua de Resurrección.
Finalmente, Rendón Leal compartió su experiencia con el Papa Francisco, a quien tuvo la fortuna de saludar tres veces; recordó que en la última ocasión le mando los saludos de los hombres y mujeres privados de libertad en los Ceresos de Hermosillo.