La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, continúa con su agenda en Sonora, donde ahora estuvo presente en el banderazo inicial de la ampliación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Durazo, fue claro y señaló que dicho trabajo ya se había prometido con anterioridad, por parte de otros presidentes de la República, sin embargo, sólo quedaba en eso.
“Por aquí pasaron políticos prometiendo la carretera y ninguno cumplió… Nosotros estamos transformando y la esencia de la transformación es que gobernamos para todos pero primero aquellos a los que no les había tocado nada ya les toca”, declaró.

Asimismo, explicó que la nueva ampliación va a dinamizar la economía como lo está logrando la carretera “Agua Prieta-Bavispe”, algo que considera extraordinario; según Durazo, dicho camino tuvo su primera gestión desde 1933 y, desde entonces, había sido olvidado.
“El evento de hoy, poner en marcha esta carretera dejará satisfecho el anhelo de muchas generaciones que nos precedieron”, sentenció.

Por su parte, la mandataría de México, Sheinbaum Pardo, agradeció el trabajo realizado por el gobernador, reafirmando que, todo, forma parte de la “Cuarta Transformación”.
“Es una transformación pacífica, es una revolución en la conciencia del pueblo de México… Hoy lo que venimos a anunciar, es que ya se está haciendo la carretera”, expresó.
La carretera contará con 181 kilómetros de longitud, de los cuales, 67 km serán de construcción (18 km en Sonora y 49 km en Chihuahua).

“Más 114 kilómetros de conservación que ya hemos iniciado entre Janos y Nuevo Casas Grandes”, explicó Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, aclarando que se espera un periodo de un año en realizarse la obra.
Lee también: Gobierno de Beltrones desapareció fondo para carretera Bavispe-Agua Prieta en Sonora: Alfonso Durazo
“La configuración son dos carriles, estaremos construyendo 7 puentes y 2 entronques… En total se van a generar cerca de 5 mil 600 empleos”, añadió.