-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

San Pedro puede convertirse en el Coyoacán de Sonora: conoce la historia de sus mejores chilaquiles

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

La empresaria y activista Marina Sotomayor afirmó que San Pedro El Saucito tiene potencial para convertirse en “el Coyoacán de Sonora”, durante una entrevista en el videopodcast El Mundo Cambió con el periodista Luis Alberto Medina, de Proyecto Puente. La también restaurantera habló sobre el reconocimiento que obtuvo por sus chilaquiles en la muestra gastronómica local.

Sotomayor explicó que el sabor del platillo se basa en el chile colorado, ingrediente clave de la cocina sonorense, además del uso de totopos de maíz y queso fresco de Mazatán, Sonora. Aunque buscaba competir con frijoles, finalmente fueron sus chilaquiles los que conquistaron al jurado.

La empresaria también habló del restaurante Viva Sonora, que hoy administra y que cuenta con 35 años de historia en el corredor gastronómico. Su objetivo es revitalizar el espacio y abrirlo a actividades culturales y artísticas.

Sotomayor consideró que San Pedro puede fortalecer su atractivo turístico con mejor promoción, señalización y nuevas experiencias para visitantes. A su juicio, el poblado es “una joya” que, con impulso conjunto entre empresarios y autoridades, podría consolidarse como un destino similar a Coyoacán.


VIDEOPODCAST COMPLETO

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias