-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

¿Ya no está tan seguro? Trump analiza exentar productos agrícolas de aranceles contra México y Canadá

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, analiza exentar determinados insumos agrícolas de los aranceles impuestos a México y Canadá, anunció la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, a Bloomberg News.

La funcionaria estadounidense señaló que “todo está sobre la mesa” y que tiene “esperanza” de que la administración pueda decidir brindar alivio al sector agrícola.

“En cuanto a exenciones y exenciones específicas para la industria agrícola, tal vez para potasa y fertilizantes, etcétera, aún está por determinarse”, expresó Rollins en la Casa Blanca.

“Confiamos en el liderazgo del presidente en esto. Sé que está hiperconcentrado en estas comunidades”.

Brooke Rollins se reunió con Trump y otros funcionarios económicos para trazar un camino a seguir.

‘No queremos tener una relación negativa con México’: JD Vance

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dijo este miércoles que su gobierno no desea tener una “relación negativa” con México.

Sin embargo, pidió al país vecino “tomar en serio” la amenaza de los carteles de la droga, seis de ellos designados recientemente por Washington como grupos terroristas.

“Queremos que el gobierno mexicano se ayude a sí mismo, y también que en el proceso ayude a los estadounidenses al tomarse en serio a estas organizaciones”, indicó el número dos de la Casa Blanca en conferencia de prensa durante su primera visita a la frontera sur.

Vance precisó ante un grupo de reporteros en Eagle Pass (Texas) que la designación permitirá al gobierno desplegar los poderes “plenos” del ejército para asegurar la frontera, pero se rehusó a entrar en detalles sobre qué acciones llevarán a cabo los militares.

Al ser preguntado si Washington considera intervenir el territorio mexicano, el vicepresidente respondió que no. “Tenemos esperanzas (de que México enfrente a los carteles) pero si no lo hacen, entonces obviamente nosotros veremos qué hacer”.

Lee también: Trump deja de usar aviones militares para deportaciones, por altos costos

Trump impuso el pasado martes aranceles del 25% a México, argumentando que el país vecino no ha hecho suficiente para detener el tráfico de fentanilo, un potente opiáceo, hacia EEUU.

Con información de EFE y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.
-Anuncio-