El Departamento de Justicia publicó un nuevo lote de archivos de Jeffrey Epstein después de que la fiscal general Pam Bondi dijera que estaba revisando documentos clasificados en el caso, incluida su muy esperada “lista de clientes”.
Bondi dijo a Fox News el miércoles por la noche que planeaba publicar “muchos nombres” y registros de vuelo hoy, pero advirtió que el contenido de los archivos en general es “bastante enfermizo”.
En una entrevista con “Jesse Watters Primetime”, Bondi reveló que había más de 250 presuntas víctimas en la red de tráfico de Epstein y que sus identidades estarían protegidas en cualquier divulgación de documentos sobre el caso.
Muchos de los documentos ya se habían hecho públicos durante el juicio penal federal contra Ghislaine Maxwell, que la llevó a prisión durante décadas. Entre ellos se encuentran registros de vuelo, una lista de pruebas, una agenda de contactos y una “lista de masajistas” que se cree que hace referencia a las víctimas de Epstein.
Epstein, de 66 años, murió en una celda de la cárcel en 2019 mientras esperaba su juicio por cargos federales de tráfico de personas. Su lista de clientes potenciales ha sido durante mucho tiempo un tema de interés público, debido a sus numerosas conexiones con multimillonarios, celebridades, académicos y líderes mundiales.
El año pasado, un tribunal federal ordenó que se hicieran públicos miles de páginas de expedientes confidenciales , en los que se revelaron casi 200 nombres, muchos de los cuales pertenecían a personas que no estaban acusadas de ningún delito.
En 2008, había llegado a un acuerdo de culpabilidad favorable tras pagarle a una chica de secundaria 300 dólares a cambio de sexo, lo que le supuso una condena de 13 meses de cárcel con permiso para trabajar durante el día. Las consecuencias de esa medida llevaron a Florida a aprobar una nueva ley que permitía al tribunal publicar los materiales del gran jurado en el caso, que normalmente son secretos.
Un grupo de 12 acusadores de Epstein también demandó al FBI el año pasado, alegando que la agencia no investigó adecuadamente las acusaciones creíbles de que él dirigía una “red de tráfico sexual para la élite” desde la década de 1990.
El FBI dijo anteriormente que no hace comentarios sobre litigios pendientes.
Epstein, su ex amante y ahora cómplice convicta, Ghislaine Maxwell, y otros conspiradores anónimos supuestamente abusaron de mujeres jóvenes y niñas menores de edad entre 1996 y su muerte en 2019, según la demanda. Citando documentos policiales, se alega que Epstein reclutó a niñas de entre 14 y 16 años, así como a estudiantes del Palm Beach Community College, para “sesiones con tintes sexuales”.
Además de Maxwell, otro socio de Epstein, el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, también fue acusado de tráfico sexual. Al igual que Epstein, apareció muerto en una celda de la cárcel .
Maxwell está apelando su condena mientras cumple una condena en una prisión federal en Tallahassee.
Con información de Fox News.