Un video dramático mostró el momento en que dos aviones de combate italianos escoltaron un vuelo de American Airlines que despegó del Aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York a Nueva Delhi, India, después de recibir una amenaza de bomba en el aire.
El vuelo 292 de American Airlines volaba cerca de Turkmenistán cuando tuvo que desviarse para aterrizar en Roma debido a un “posible problema de seguridad”, dijo la aerolínea.
La aerolínea, que todavía se está recuperando de su catastrófica colisión con un helicóptero Black Hawk que mató a todos los que estaban a bordo de un vuelo comercial en Washington DC el mes pasado, confirmó la terrible experiencia el domingo.
El avión despegó alrededor de las 20:30 horas del sábado y se encontraba sobre el mar Caspio cuando la aerolínea advirtió a la tripulación de una amenaza de bomba, dijeron las fuentes. Finalmente, el avión quedó en tierra en Roma, Italia, a las 11:15 horas.
El avión quedó en tierra debido a una amenaza de bomba recibida por correo electrónico, informó ABC News. Posteriormente se determinó que la amenaza era “no creíble”, dijo la aerolínea.
Un alto funcionario dijo al medio que las autoridades indias pidieron que se revisara el avión antes de aterrizar en Nueva Delhi.
Las imágenes muestran el gran avión entre dos aviones de combate justo antes de que las aeronaves aterrizaran en el Aeropuerto Leonardo da Vinci.
Francesco Garibaldi, portavoz del aeropuerto, no dio el motivo exacto del desvío, pero dijo que se realizarían controles de seguridad tan pronto como todos los pasajeros y la tripulación desembarquen del avión.
Lee también: ¡Otro accidente aéreo en EEUU! Chocan dos avionetas en el aire en Arizona; hay al menos 2 muertos
La policía italiana inspeccionó el avión y autorizó su regreso, según informó American Airlines. Los pasajeros pasarán la noche allí para que la tripulación pueda descansar antes de partir a Nueva Delhi el lunes.