La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya atiende el caso de Fatima “N”, joven que presuntamente sufría bullying y que habría sido arrojada de un tercer piso en la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que el titular de Educación, Mario Delgado, se encuentra atendiendo a los familiares de la menor de 13 años en todo lo que se requiera.
“El secretario de Educación, Mario Delgado, ha estado cerca de la familia, Fátima se llama la jovencita, para apoyar en todo lo que se requiera”, afirmó.
La mandataria mexicana detalló que en su Gobierno se avanzará en el combate al acoso escolar de cualquier tipo.
“Vamos a avanzar mucho más, el objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo, la violencia que se pueda generar verbal física o de cualquier tipo frente a un estudiante. Hay que parar cualquier tipo de violencia y apoyar a las personas y familias que viven una situación así entre sus hijos”, refirió.
El caso de Fatima “N”, joven de 13 años de edad, ha causado conmoción luego de que fuera presuntamente empujada desde un tercer piso de una secundaria en Iztapalapa por el ‘bullying’ que sufría
Según ha expresado su padre a medios locales, la joven sufría acoso escolar por sus gustos musicales.
La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un mensaje a medios que el caso se investiga desde el 7 de febrero, cuando el padre de la estudiante presentó la denuncia.
“Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, y en lo particular el escolar por sus posibles consecuencias”, indicó la dependencia.
El caso ha generado indignación y exigencia de justicia por parte de grupos de la sociedad civil, a la que se ha sumado la Embajada de Corea del Sur en México.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y ‘bullying’ escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, publicó la autoridad diplomática en su cuenta de X.
Con información de López-Dóriga Digital