Hermosillo, Sonora.- Padres de familia y docentes del colegio Nuevos Horizontes exigen ser atendidos por el Ayuntamiento de Hermosillo, pues la obra del puente desnivel, ubicada entre Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, ha provocado un intenso tráfico frente a la zona, llegando a ser “un peligro para los niños”.
María Elena Barajas, directora de la escuela, dijo que llevan un mes y medio solicitando elementos de la Policía Municipal que los ayuden a controlar el tráfico, sin embargo, lo único que han logrado es que pongan una señalización de límite de velocidad, la cual no ha sido respetada.
La directora, junto a padres de familia, enfatizaron que en caso de no ser atendidos por las autoridades competentes, cerrarán el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y Juan Navarrete: “Lamentablemente es la única forma con la que nos hacen caso”, subrayó.
Antes de realizar dicho cierre de vialidades, Barajas les planteó a los padres hablar con Proyecto Puente para que la situación no escalara.
“Estamos pidiendo que nos pongan una cebra para que respeten el paso peatonal, pero nos dijeron que no porque no es esquina”, explicó la directora y añadió: “Queremos que hora y media nos apoyen con policía, tanto a la hora de salida como la de entrada… no necesitamos más”.
Si bien dijo que es positivo que mejoren las condiciones de la ciudad, la autoridad municipal tiene que mitigar el daño que ocasiona: “Cada obra tiene daños colaterales, hasta que suceda un accidente van a hacer algo”, puntualizó la directora.