-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Hombre que dijo ser dueño de predio invadido por familias en Vado del Río en Hermosillo es vinculado a proceso por despojo

Noticias México

Buques, millones de litros de huachicol y lavado de dinero: así operaba la red ligada a Fernando Farías

Buques tanque, millones de litros de hidrocarburos, presunta evasión de impuestos, participación de servidores públicos y operaciones de lavado de dinero forman parte del esquema criminal que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a la red relacionada con el contraalmirante Fernando Farías Laguna.

Contraalmirante Fernando Farías será recluido en penal del Altiplano tras ser expulsado de Argentina, confirma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la expulsión de Argentina del contraalmirante en retiro Fernando Farías Laguna, señalado por su probable participación en una red dedicada al contrabando de hidrocarburos, y adelantó que será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en el Estado de México.

Anuncia FMF nuevo modelo para el futbol mexicano; así cambiará la estructura desde 2027

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó un nuevo modelo deportivo que busca transformar la estructura del futbol mexicano y ampliar las oportunidades para jugadores y clubes de todo el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Santos Raúl ‘N’, el hombre que dijo ser dueño del predio ubicado en Vado del Río en Hermosillo y que en semanas antrás diversas familias invadieron, fue vinculado a proceso por el delito de despojo agravado, en perjuicio de una institución de banca múltiple.

Lee también: Invaden más de 30 familias predio en Vado del Río en Hermosillo, dicen no tener dónde vivir; dueño exige solucionar el caso

De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, en la carpeta de investigación se estableció que, en septiembre de 2019, el imputado ocupó sin derecho inmuebles ajenos en Paseo Río Magdalena Oriente, entre De la Cultura y California, con una superficie de 5 mil 288.84 metros cuadrados y mil 739.62 metros, respectivamente, ubicados en el fraccionamiento Proyecto Río Sonora, en Hermosillo.

El pasado 30 de enero, un juez de control libró la orden de aprehensión en contra del imputado; posteriormente, el 1 de febrero, la Fiscalía solicitó la restitución del inmueble, misma que fue concedida y cumplimentada el 2 de febrero, día en que también se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Santos Raúl “N”.

Lee también: Familias invasoras de predio en Vado del Río en Hermosillo se ‘aferran’: dueño denuncia amenazas de muerte

El 3 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló imputación por el delito de despojo agravado y se impusieron medidas cautelares contra el sujeto: presentación periódica ante la autoridad, garantía económica, prohibición de salir de la localidad y del país, y la prohibición de acercarse a la víctima, testigos y al inmueble en cuestión.

Tras ampliar el término constitucional, este viernes 7 de febrero se reanudó la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, determinando la juez de control procedente la vinculación a proceso de Santos Raúl “N” por el delito imputado, concediendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Detienen a presunto dueño de predio invadido por 30 familias en Vado del Río de Hermosillo

El domingo 2 de febrero fue detenido el presunto dueño del predio invadido por 30 familias en el Vado del Río, en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora informó en ese momento que el sujeto había sido arrestado por presunto despojo agravado, pues no sería el dueño de los predios, ya que estos serían propiedad de un banco.

Cabe destacar que después de pasar más de 15 días en el terreno privado, las familias invasoras ya no se encontraban en el sitio este lunes 3 de febrero, según pudo observar Proyecto Puente en su visita al sector.

El 18 de enero, más de 30 familias invadieron el terreno ubicado en las faldas del Cerro de la Cementera, luego de que señalaran que no tenían en donde vivir; por su parte, el presunto dueño, Santos Raúl ‘N’, les pidió desalojaran la zona, petición a la que no accedieron.

Posteriormente, el ahora detenido señaló en ese momento que esto podría tratarse de una estrategia por parte de instituciones bancarias para despojarlo de su terreno, el cual asegura adquirió legítimamente en 2005.

Cabe señalar que la detención de Santos Raúl ‘N’ ocurrió la mañana del domingo 2 de febrero. Su hija Yolanda dijo a Proyecto Puente que esto se trataba de una injusticia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias