-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

Hombre que dijo ser dueño de predio invadido por familias en Vado del Río en Hermosillo es vinculado a proceso por despojo

Noticias México

CDMX analiza imponer “Ley Seca” durante partidos de México tras desmanes en festejos mundialistas

El gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de medidas de “Ley Seca” durante los partidos de la selección tricolor, luego de las celebraciones en el Zócalo y Ángel de la Independencia del jueves que dejaron escenas tanto de alegría como de personas fuertemente alcoholizadas peleando, generando destrozos u orinando en la vía pública.

México y EEUU fortalecen coordinación migratoria; SRE destaca avances contra tráfico de personas

Los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron este viernes una reunión de alto nivel para revisar temas relacionados con la agenda migratoria bilateral, encuentro en el que ambas naciones destacaron los avances logrados en el combate al tráfico y la trata de personas, así como en la reducción de la migración irregular.

CNTE levanta plantón en CDMX tras 19 días de protestas; estos son los acuerdos logrados con la SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Ciudad de México, así como la conclusión de las movilizaciones realizadas tanto en la capital del país como en diversas entidades federativas, luego de alcanzar una serie de acuerdos con autoridades educativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Santos Raúl ‘N’, el hombre que dijo ser dueño del predio ubicado en Vado del Río en Hermosillo y que en semanas antrás diversas familias invadieron, fue vinculado a proceso por el delito de despojo agravado, en perjuicio de una institución de banca múltiple.

Lee también: Invaden más de 30 familias predio en Vado del Río en Hermosillo, dicen no tener dónde vivir; dueño exige solucionar el caso

De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, en la carpeta de investigación se estableció que, en septiembre de 2019, el imputado ocupó sin derecho inmuebles ajenos en Paseo Río Magdalena Oriente, entre De la Cultura y California, con una superficie de 5 mil 288.84 metros cuadrados y mil 739.62 metros, respectivamente, ubicados en el fraccionamiento Proyecto Río Sonora, en Hermosillo.

El pasado 30 de enero, un juez de control libró la orden de aprehensión en contra del imputado; posteriormente, el 1 de febrero, la Fiscalía solicitó la restitución del inmueble, misma que fue concedida y cumplimentada el 2 de febrero, día en que también se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Santos Raúl “N”.

Lee también: Familias invasoras de predio en Vado del Río en Hermosillo se ‘aferran’: dueño denuncia amenazas de muerte

El 3 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló imputación por el delito de despojo agravado y se impusieron medidas cautelares contra el sujeto: presentación periódica ante la autoridad, garantía económica, prohibición de salir de la localidad y del país, y la prohibición de acercarse a la víctima, testigos y al inmueble en cuestión.

Tras ampliar el término constitucional, este viernes 7 de febrero se reanudó la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, determinando la juez de control procedente la vinculación a proceso de Santos Raúl “N” por el delito imputado, concediendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Detienen a presunto dueño de predio invadido por 30 familias en Vado del Río de Hermosillo

El domingo 2 de febrero fue detenido el presunto dueño del predio invadido por 30 familias en el Vado del Río, en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora informó en ese momento que el sujeto había sido arrestado por presunto despojo agravado, pues no sería el dueño de los predios, ya que estos serían propiedad de un banco.

Cabe destacar que después de pasar más de 15 días en el terreno privado, las familias invasoras ya no se encontraban en el sitio este lunes 3 de febrero, según pudo observar Proyecto Puente en su visita al sector.

El 18 de enero, más de 30 familias invadieron el terreno ubicado en las faldas del Cerro de la Cementera, luego de que señalaran que no tenían en donde vivir; por su parte, el presunto dueño, Santos Raúl ‘N’, les pidió desalojaran la zona, petición a la que no accedieron.

Posteriormente, el ahora detenido señaló en ese momento que esto podría tratarse de una estrategia por parte de instituciones bancarias para despojarlo de su terreno, el cual asegura adquirió legítimamente en 2005.

Cabe señalar que la detención de Santos Raúl ‘N’ ocurrió la mañana del domingo 2 de febrero. Su hija Yolanda dijo a Proyecto Puente que esto se trataba de una injusticia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias