-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Invaden más de 30 familias predio en Vado del Río en Hermosillo, dicen no tener dónde vivir; dueño exige solucionar el caso

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 30 familias invadieron un predio con la excusa de no contar con un hogar donde vivir en Hermosillo. Santos Raúl Sánchez Reyes, dueño del lugar, solicitó se retiraran de la zona y sospecha que es una estrategia para arrebatarle su propiedad de manera ilegal.

Jasiel Gaxiola, abogado de Sánchez Reyes, habló sobre los hechos de forma cronológica, donde indicó que todo dio inició en 2005 cuando se adquirió la propiedad. Aproximadamente para el año 2009, personal de Urbi Desarrollos Urbanos interpuso un juicio en su contra para sacarlo del predio, del cual salieron a favor los intereses del demandado.

Actualmente tienen demandas en contra de Banorte y de Invex. Sin embargo, en todo momento Sánchez Reyes ha salido favorecido al momento de acreditar la propiedad. Hace seis meses comenzaron a recibir llamadas por parte de las instituciones bancarias, así como de personas que decían ser del gobierno del Estado.

El sábado 18 de enero, 32 familias invadieron el predio y Gaxiola sospecha que esta es una estrategía para que por medio de algún convenio, se le arrebate de manera ilegal la propiedad a Santos Raúl.


‘Estas personas que vienen haciendo presión en contra del señor, ya no encuentran otra forma que considero yo como estrategia legal, de aleccionar a terceros para que ingresaran al inmueble y de esa forma tratar de que algún juez, por medio de algún convenio les otorgue la posesión que les esta haciendo arrebatar la señor de manera ilegal en este momento’

Una mujer que es parte de esta comunidad y quiso mantener su identidad bajo el anonimato, declaró que es una madre de seis hijos estudiantes desde primaria a la universidad.

Señaló que tiene un año y medio solicitando apoyo a la Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo, pero no ha obtenido respuesta.

‘Lo que queremos, es que nos den algo para nosotros, no nos interesa que nos regalen nada, nosotros sabemos que no somos los dueños de aquí; nosotros queremos que el gobierno nos escuche, que nos apoye para un terreno que nos asignen’.

Otra persona destacó que todos tienen derechos a una vivienda, por lo que si deben invadir un terreno para tener un lugar donde dormir, lo harán.

‘Son muchísimos terrenos los que están solos y no es justo que una persona que venga a invadir a querer tener una posesión, que tiene empresas, quiera venir a perjudicar al pueblo, todos tenemos derechos y si nosotros tenemos que estar aquí para poder tener un terreno para vivienda, lo vamos a estar, porque lo necesitamos, no como ellos’, declaro otra de las ocupantes del terreno.

Las personas que habitan la propiedad privada, pidieron hablar con el Ayuntamiento, sin embargo cuando las autoridades llegaron al lugar, se negaron al diálogo, alegando que el líder los buscaria después.

Lee también: Presenta Cruz Roja Hermosillo nueva unidad 4×4 de rescate urbano para intervenciones más rápidas

Gaxiola informó que a la hora de hacer la invasión a la propiedad privada se violentó la zona, pues se rompieron candados y se suscitó el robo de un remolque, donde los invasores responsabilizaron a la policía, sin embargo el caso sigue en una investigación.

La propiedad privada se encuentra ubicada en calle California y Cultura en el Proyecto Río Sonora a las faldas del Cerro de la Cementera a un lado de un centro comercial

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-