Hermosillo, Sonora.- Con la entrega de 500 prótesis dentales, el programa municipal Construyendo Sonrisas alcanzó un acumulado de 2 mil 623 prótesis otorgadas a mil 705 habitantes de Hermosillo, informó el Gobierno Municipal.
El presidente municipal Antonio Astiazarán, acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, encabezó la jornada dirigida a mejorar la salud bucal y calidad de vida de adultos mayores de la zona urbana y comunidades rurales.
Astiazarán destacó que el programa representa una muestra de reconocimiento hacia las personas que han contribuido al desarrollo de Hermosillo y señaló que las prótesis permiten mejorar aspectos relacionados con el bienestar, la autoestima y la calidad de vida de quienes las reciben.
“En el Gobierno de Hermosillo reconocemos con cariño a nuestras amigas y amigos que han dado todo por nuestra ciudad, y lo menos que podemos hacer es esta muestra de cariño y gratitud, así que felicidades”.
“Nos quedan 500 más este año, por lo tanto, invitar a toda la gente que nos acompaña a que compartan los beneficios de este programa y diga ‘Sí se puede’, tal se puede que las 500 prótesis que el día de hoy estamos entregando, vamos a salir con una sonrisa de oreja a oreja”, expresó el presidente municipal.
De acuerdo con Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, desde la creación de Construyendo Sonrisas en agosto de 2023 y hasta agosto de 2026 se habían entregado 2 mil 123 prótesis en beneficio de mil 469 personas de distintas colonias y localidades rurales.
Con las 500 prótesis de esta jornada se sumaron 236 familias beneficiadas de la zona urbana y de comunidades como Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino y Carrillo Marcor, con lo que el programa llegó a su registro acumulado de 2 mil 623 prótesis parciales y totales.
Margarita Chaparro, en representación de las personas beneficiarias, agradeció el apoyo de la administración municipal y destacó el impacto que tuvo la prótesis en su seguridad y bienestar bucal.
“Gracias a Dios se llegó el día, gracias a Construyendo Sonrisas hoy me siento bien, ahora sí puedo sonreír, estoy muy agradecida”.
“Ojalá Construyendo Sonrisas sea para siempre porque hay muchas personas que están necesitando una prótesis y por razones obvias no los han podido tener, muchas gracias a Construyendo Sonrisas”, expresó.
Lee también: Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo
La jornada fue coordinada por la Dirección General de Salud Pública, mediante su Coordinación de Odontología, con la participación de pasantes y personal médico y de salud de la Universidad de Sonora, Universidad ION, Universidad Durango Santander, Universidad Vizcaya de las Américas y UNIDEP.








