-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

‘¡Fuera Rocha!’: Ciudadanos se manifiestan en Culiacán y exigen justicia por asesinato de familia en ataque armado

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karina Cancino

Ciudadanía, familiares, amigos y maestros de los niños Alexander y Gael Sarmiento Ruiz, así como de su papá, Antonio de Jesús Sarmiento, se manifestaron en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por su asesinato y contra la violencia en la entidad.

Las personas vestidas de blanco, con globos y pancartas, caminaron desde la calle Aguilar Barraza hacia el centro de la capital sinaloense.

Durante las consignas, se escucharon ¡Fuera Rocha!, ¡Fuera Morena!, en alución al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y su partido, a quien señalan como responsable de la crisis de violencia que padece Sinaloa.

En los escritos en cartulinas se podía leer mensajes como: “Ningún inocente más”, “Exigimos justicia para Gael, Alexander y su padre”.

También, “Con los niños no“, esta última, recordó a la expresión utilizada en 2018 por la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto, por una columna publicada en la que hacían alusión a él.

Luego de lanzar las consignas de inconformidad, las personas liberaron globos blancos al cielo y realizaron homenajes para la familia víctima de la ola de violencia en Sinaloa qué inició desde el 9 de septiembre del año pasado.

Se calculan más de 994 homicidos, más de 462 carpetas de investigación y más de 239 personas permanecen desaparecidas, durante estos cuatro meses que ha durado esta situación.

Alexander, de 9 años; su hermano Gael “N de 12 años y su padre, Antonio de Jesús, de 40 años de edad, fueron víctimas de un ataque armado el domingo 19 de enero en el sector Los Ángeles de Culiacán.

La familia fue interceptada por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo, en lo que se presume fue un intento fallido de robo de automóvil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-