-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

‘¡Fuera Rocha!’: Ciudadanos se manifiestan en Culiacán y exigen justicia por asesinato de familia en ataque armado

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karina Cancino

Ciudadanía, familiares, amigos y maestros de los niños Alexander y Gael Sarmiento Ruiz, así como de su papá, Antonio de Jesús Sarmiento, se manifestaron en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por su asesinato y contra la violencia en la entidad.

Las personas vestidas de blanco, con globos y pancartas, caminaron desde la calle Aguilar Barraza hacia el centro de la capital sinaloense.

Durante las consignas, se escucharon ¡Fuera Rocha!, ¡Fuera Morena!, en alución al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y su partido, a quien señalan como responsable de la crisis de violencia que padece Sinaloa.

En los escritos en cartulinas se podía leer mensajes como: “Ningún inocente más”, “Exigimos justicia para Gael, Alexander y su padre”.

También, “Con los niños no“, esta última, recordó a la expresión utilizada en 2018 por la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto, por una columna publicada en la que hacían alusión a él.

Luego de lanzar las consignas de inconformidad, las personas liberaron globos blancos al cielo y realizaron homenajes para la familia víctima de la ola de violencia en Sinaloa qué inició desde el 9 de septiembre del año pasado.

Se calculan más de 994 homicidos, más de 462 carpetas de investigación y más de 239 personas permanecen desaparecidas, durante estos cuatro meses que ha durado esta situación.

Alexander, de 9 años; su hermano Gael “N de 12 años y su padre, Antonio de Jesús, de 40 años de edad, fueron víctimas de un ataque armado el domingo 19 de enero en el sector Los Ángeles de Culiacán.

La familia fue interceptada por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo, en lo que se presume fue un intento fallido de robo de automóvil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias