-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

‘¡Fuera Rocha!’: Ciudadanos se manifiestan en Culiacán y exigen justicia por asesinato de familia en ataque armado

Noticias México

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karina Cancino

Ciudadanía, familiares, amigos y maestros de los niños Alexander y Gael Sarmiento Ruiz, así como de su papá, Antonio de Jesús Sarmiento, se manifestaron en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia por su asesinato y contra la violencia en la entidad.

Las personas vestidas de blanco, con globos y pancartas, caminaron desde la calle Aguilar Barraza hacia el centro de la capital sinaloense.

Durante las consignas, se escucharon ¡Fuera Rocha!, ¡Fuera Morena!, en alución al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y su partido, a quien señalan como responsable de la crisis de violencia que padece Sinaloa.

En los escritos en cartulinas se podía leer mensajes como: “Ningún inocente más”, “Exigimos justicia para Gael, Alexander y su padre”.

También, “Con los niños no“, esta última, recordó a la expresión utilizada en 2018 por la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto, por una columna publicada en la que hacían alusión a él.

Luego de lanzar las consignas de inconformidad, las personas liberaron globos blancos al cielo y realizaron homenajes para la familia víctima de la ola de violencia en Sinaloa qué inició desde el 9 de septiembre del año pasado.

Se calculan más de 994 homicidos, más de 462 carpetas de investigación y más de 239 personas permanecen desaparecidas, durante estos cuatro meses que ha durado esta situación.

Alexander, de 9 años; su hermano Gael “N de 12 años y su padre, Antonio de Jesús, de 40 años de edad, fueron víctimas de un ataque armado el domingo 19 de enero en el sector Los Ángeles de Culiacán.

La familia fue interceptada por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo, en lo que se presume fue un intento fallido de robo de automóvil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-

Más Noticias