Este jueves 23 de enero, se registró una explosión en un estacionamiento de una plaza comercial en Culiacán, Sinaloa.
Se trata de un atentado en contra de cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, mismo que fue destruido con un artefacto explosivo.
Este se encontraba en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada al norte de la capital sinaloense. Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas.
Un vehículo tipo Sedán de color azul presentó daños tras la explosión, dado a que se encontraba estacionado a pocos metros del cenotafio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información sobre alguna detención acerca de este inicidente.
Lee también: Muere niño de 9 años tras ataque armado en Culiacán, Sinaloa; dispararon contra su familia
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de seoptiembre de 2024 debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, derivadas de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, EE.UU., del narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada, ocurrida en julio de 2025.
Esta mañana se registró la explosión en el cenotafio de Édgar Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Sinaloa. Así luce el lugar.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 23, 2025
📹: Especial pic.twitter.com/EiIslIp3GC
¿Por qué había un cenotafio de el hijo del ‘Chapo’ en el lugar?
Édgar Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue asesinado a balazos el 8 de mayo del 2008 justo en el estacionamiento de lo que hoy es el City Club. Se encargaba de establecer alianzas con otras organizaciones criminales de América Latina, según información de autoridades estadounidenses
En este hecho también murieron sus primos César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares.
En su momento, esta ejecución se atribuyó al Cártel de los Beltrán Leyva, quienes tenían fricciones con el Cártel de Sinaloa.
Con información de López-Dóriga Digital.