-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Confirma Trump que declarará emergencia nacional en frontera EU-México y designará cárteles como terroristas

Noticias México

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nos avisó y cumplió: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que sus primeras dos órdenes ejecutivas irán contra México, ¿pero por qué?

Primero, el presidente de Estados Unidos confirmó que declarará emergencia nacional en la frontera con México para detener la migración ilegal.

Segundo, Donald Trump también anunció que el Gobierno de Estados Unidos declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Dichas acciones ocurrirán mediante la firma de órdenes ejecutivas históricas para “la restauración completa de Estados Unidos y la revolución del sentido común”.

“Primero declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur… restauraremos mi política ‘Quédate en México’. También designaré a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”, informó.

Reveló además que pronto cambiará el nombre del Golfo de México por Golfo de América.

Como comandante en jefe, dijo, defenderá a Estados Unidos de enemigos extranjeros “en un nivel como nunca se ha visto” mediante la invocación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, con la que se podrá utilizar todo el poder de las fuerzas federales y estatales contra pandillas extranjeras y redes criminales.

Sentenció así que “la era dorada de Estados Unidos empieza en este instante”.

Tras la juramentación, Trump afirmó que bajo su mando EE.UU. florecerá y será respetado, para convertirse en envidia a nivel internacional.

“No permitiremos que se aprovechen de nosotros nunca más. Pondré primero a Estados Unidos”

El presidente convocó a recuperar la soberanía y restaurar la seguridad, además de equilibrar la justicia.

“Nuestra prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre. EE.UU. pronto será más grande, más fuerte y más excepcional que nunca antes”

Donald Trump criticó que el gobierno anterior no pudo con ninguna sola crisis y dejó desprotegidos a sus ciudadanos, permitiendo el ingreso de presuntos delincuentes.

“Tenemos un gobierno que ha dado fondos ilimitados a naciones extranjeras pero que se niega a defender sus propias fronteras”

Lamentó además las consecuencias vigentes del huracán Helene y recientemente de los incendios en Los Ángeles, California.

Expuso que el sistema de salud público actual no cumple en tiempos de desastre, pese a los grandes recursos que recibe.

“Todo esto cambiará a partir de hoy y cambiará muy rápidamente… la decadencia de EE.UU. se terminó.”

Expuso que declarará una emergencia nacional de energía para tener la mayor cantidad de petróleo y gas, a través de lo cual disminuirán los precios a nivel nacional.

“Seremos otra vez una nación rica y ese oro líquido será el que nos ayude a hacerlo.”

Anunció también que terminará con las políticas verdes y el impulso a los autos eléctricos para que EE.UU. vuelva a hacer un país de manufactura de vehículos de gasolina.

En días pasados, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum mostró su rechazo a ambas propuestas, al señalarlas como movimientos injerencistas.

Nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano e independiente y no aceptamos injerencismos”, dijo Sheinbaum en su mañanera del 22 de diciembre de 2024.

Este es el plan que Sheinbaum pondrá en marcha por deportaciones de mexicanos

“Se hará todo lo que sea necesario para defender y atender en México a los connacionales, y se destinará lo que haga falta para recibir a quienes sean repatriados a fin de lograr su reincorporación a su país natal”, explicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, en la ‘mañanera’ de este lunes 20 de enero.

La funcionaria presentó así el programa ‘México te abraza’, que ofrecerá apoyos y seguro social a los paisanos deportados por Donald Trump.

Con información de El Financiero y López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dalái Lama niega vínculos con Jeffrey Epstein tras su presunta aparición en archivos desclasificados

A través de un comunicado oficial, la oficina del dalái lama rechazó de manera categórica cualquier tipo de vínculo...

Con sellos de suspensión y disparos, así quedaron bares Jakarta y Pier tras ataque armado en Hermosillo

Bares del bulevar Rodríguez amanecen con sellos de suspensión tras ataque armado en Hermosillo.

Pronostican fuertes rachas de viento y bajas temperaturas para Sonora: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió sobre la presencia de fuertes...

Se deslinda ‘Jakarta’ de ataque armado frente a sus instalaciones en Hermosillo

Jakarta Clublife se deslindó, mediante un comunicado, de cualquier relación o responsabilidad por el ataque armado del 7 de febrero en el centro de Hermosillo.

‘No dan futuro a la humanidad’, Papa León XIV llama a rezar por la paz y advierte que no depende del poder militar ni...

El Papa León XIV exhortó este domingo a la oración por la paz mundial y subrayó que el porvenir...
-Anuncio-