Hermosillo, Sonora.- Cientos de hermosillenses se dieron cita la tarde de este domingo para disfrutar de la Gran Rosca de Reyes más grande de la ciudad de 500 metros.
A un día de celebrarse el Día de Reyes, 220 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas realizaron la tercera edición de esta actividad en colaboración con Vía Activa.
El alcalde Antonio Astiazarán arribó al lugar a lado de su familia para recorrer la rosca y hacer el conteo de los metros, a la vez que convivió con la ciudadanía y los estudiantes que prepararon el manjar.
En la primera edición de la rosca de reyes fue de 100 metros y la segunda de 300 metros, pero este 2025 se rompió el récord con 520 metros.
Ins 1 Toño
“Íbamos por 500 metros y terminamos en 520, esto significa 220 metros más que el pasado, 420 metros que el año antepasado, así es que poco a poco nos estamos poniendo nuevos récord y estamos demostrando que en nuestra ciudad, si algo nos sobra, es talento”, dijo.
Ciudadanos de diversas partes de la capital llegaron al bulevar Hidalgo para observar la hilera de este postre, que fue de un total de 520 metros con 100 muñecos del ‘Niño Dios’ de color verde en su interior.
Las cien personas que tuvieron la suerte de encontrar ‘El Muñeco’ obtuvieron souvenirs por parte de la Universidad, así como dulces y pases para la pista de hielo.
La rosca se realizó en cuatro días y contó con 360 kilos de harina, 45 kilos de mantequilla, 50 kilos de manteca 1400 huevos, 75 kilos de azúcar, 26 kilos de azúcar glas y 90 litros de leche.