Hermosillo, Sonora.- Durante el mes de diciembre, se registró dos intentos de suicidio en el mismo puente, al sur de Hermosillo.
El primero ocurrió el 6 de diciembre, cuando un hombre intentó lanzarse desde el puente de la carretera 15 y Zamorano, con la intención de acabar con su vida. Los oficiales de la Policía Municipal; Cantú Díaz y Cruz Ríos informaron que, tras recibir un reporte ciudadano a las 8:40 horas, se dirigieron al lugar.
El reporte indicaba que una persona estaba a punto de saltar desde el puente que conecta la carretera 15 con el Boulevard Zamorano, cerca de la colonia Altares, rumbo a Quintas del Sol.
Los policías, pertenecientes a la zona de tránsito 5, Nuevo Hermosillo, llegaron al sitio y encontraron al hombre al borde del puente. A través de comandos verbales, lograron acercarse a él y convencerlo de regresar al carril. Durante el proceso, lo mantuvieron bajo su resguardo para evitar que se arrojara, y finalmente lo trasladaron a su lugar de trabajo, donde permaneció bajo la supervisión del encargado.
Más de 20 días después, el 27 de diciembre, se registró un segundo intento de suicidio en el mismo lugar. En esta ocasión, los oficiales de Seguridad Pública de Hermosillo y del Estado de Sonora intervinieron para evitar otra tragedia.
Leer también: Policía Municipal y Estatal rescatan a hombre de lanzarse de un puente al sur de Hermosillo
Los agentes de la Policía Estatal, Castro Valdez, Cruz Facio y Borbón Argüelles, respondieron rápidamente al reporte y resguardaron al individuo. Las autoridades estatales informaron que la persona que intentó acabar con su vida se encontraba atravesando problemas personales y fue canalizada a la Cruz del Norte para recibir atención psiquiátrica.
¡ Le salvaron la vida !
— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) December 6, 2024
Los compañeros Cantú Dias y Cruz Ríos evitaron que un hombre acabará con su vida al estar en el borde de un puente ubicado en Carretera 15 y Zamorano, mediante comandos verbales lograron convencerlo para que bajara y fue trasladado a su domicilio. pic.twitter.com/fqF9J2C5xm