-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

‘No comería Estados Unidos si no fuera por los mexicanos’: Sheinbaum ante amenazas de deportación de Trump

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó nuevamente este miércoles en su conferencia ‘mañanera’ la importancia de las aportaciones de la comunidad migrante a la economía y sociedad de los Estados Unidos ante las amenazas del presidente electo, Donald Trump, de realizar un deportación masiva.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum reiteró que “siempre vamos a defender que las y los mexicanos contribuyen a la economía de Estados Unidos, igual que contribuyen a la economía de México”.

“No comería Estados Unidos si no fuera por los trabajadores del campo mexicanos”

Con esto reiteró que ella confía en el diálogo con el republicano y manifestó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, dará a conocer en breve los trabajos de fortalecimiento de consulados para disminuir trámites, digitalización y atención más directa.

Apenas ayer, Sheinbaum reiteró que “no va a haber una invasión” del Ejército estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos pese a los planes de Trump.

“No va a ocurrir, va a haber buena relación con el presidente Trump, en la última llamada que tuvimos (el miércoles pasado) hablamos de la colaboración con respeto a nuestras soberanías, y él estuvo de acuerdo, me preguntó que en qué se podía colaborar y le dije que ya habría tiempo para trabajar en varios temas“, contó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias