-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Compartir

Noticias México

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Sheinbaum hará transmisión en vivo para hablar sobre seguridad en plataformas digitales

Claudia Sheinbaum realizará un en vivo en Instagram, TikTok y Facebook para hablar sobre seguridad digital y las medidas para proteger a menores de edad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.

La sustancia fue localizada durante las revisiones documentales y operativas que realizan elementos especializados como parte de los mecanismos de gestión de riesgo y vigilancia aduanera.

En el procedimiento fueron encontradas “veinte piezas de bolsas de plástico que contenían un líquido amarillento, compatibles con presunto clorhidrato de metanfetamina”.

De acuerdo con medios nacionales y fuentes relacionadas con el decomiso, el cargamento habría sido mimetizado en empaques de jugo de limón para intentar ocultar la sustancia ilícita durante su traslado. La marca de los productos en los que presuntamente viajaba la droga no fue revelada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el aseguramiento fue resultado de los esquemas institucionales de análisis estratégico y seguimiento de operaciones implementados por Aduanas, en coordinación con personal de la Guardia Nacional.

Las autoridades indicaron que estas acciones buscan fortalecer la seguridad en las operaciones de comercio exterior, identificar posibles inconsistencias en la documentación y detectar movimientos que requieren revisiones especializadas.

Con el decomiso, señalaron, también se permitió “robustecer los mecanismos de trazabilidad documental, validación de perfiles comerciales y seguimiento operativo” durante las inspecciones realizadas en los recintos aduanales.

Lee también: Tormenta eléctrica provoca pausas en despegues y aterrizajes en AICM en CDMX

Aunque el Aeropuerto Internacional de Toluca no es considerado un punto estratégico para el tráfico de drogas del crimen organizado, en sus instalaciones se han registrado decomisos de sustancias ilícitas, particularmente mediante empresas de mensajería que utilizan la infraestructura aduanera para trasladar este tipo de cargamentos.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.
-Anuncio-

Más Noticias