-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

‘El Güero Palma’ deja temporalmente el Altiplano por atención médica especializada

Compartir

Noticias México

“Busca afuera el respaldo que perdieron en México”: Ariadna Montiel critica gira de Jorge Romero por Europa

Ariadna Montiel criticó a Jorge Romero por su gira por Europa y afirmó que el dirigente del PAN busca en el extranjero el respaldo perdido en México.

Sheinbaum defiende la educación pública: “Seis escuelas públicas tuvieron las mejores calificaciones” en PISA 2025

Sheinbaum destacó que seis escuelas públicas obtuvieron las mejores calificaciones en PISA 2025 y llamó a defender la educación pública en México.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Héctor Palma Salazar, “El Güero”, uno de los capos fundadores del Cártel de Sinaloa, fue trasladado temporalmente del penal del Altiplano al Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México, para recibir una valoración médica relacionada con el cáncer de piel que le fue diagnosticado hace algunos años.

El traslado ocurrió luego de una demanda de amparo promovida por el sinaloense debido a la falta de atención médica. En julio pasado, autoridades del penal trasladaron a Palma Salazar al hospital para realizarle una revisión dermatológica.

A través de su abogado, Palma Salazar manifestó ante un juez de Distrito en Materia Penal en el Estado de México que no había recibido su revisión médica anual en el Instituto Nacional de Cancerología durante los últimos dos años.

Ante esta situación, Daniel Marcelino Niño Jiménez, juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, le concedió una suspensión de oficio y de plano para que fuera revisado por personal médico especializado, debido a que, según lo señalado ante el juzgado, se encontraba muy grave de salud.

Además de la revisión relacionada con el cáncer de piel, Palma Salazar señaló que fue diagnosticado con tres hernias discales en la columna, las cuales afectan el nervio ciático. De acuerdo con su queja, esto le provoca fuertes dolores en la espalda y el pecho, incluso al respirar, además de insomnio y molestias que van desde el glúteo hasta la pierna.

Sin embargo, el director del Centro Federal de Reinserción Social Número Uno “Altiplano” aseguró en su informe al juez que no es cierta la falta de atención médica que reclamó el exlíder del Cártel de Sinaloa, en relación con la suspensión de oficio y de plano.

Leer también: Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

No es la primera ocasión en que el capo sinaloense es trasladado a un hospital para recibir atención médica. En 2023, autoridades lo llevaron al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México.

Ese mismo año, Héctor Palma Salazar “El Güero” estuvo cerca de recuperar su libertad luego de que un Tribunal de Apelación lo absolvió del delito de delincuencia organizada. Sin embargo, autoridades le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por el que permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias