El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expuso que Javier Corral ‘mando mensajes equívocos’, luego de que votara en contra de la reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador para desaparecer siete organismos autónomos.
En una transmisión en vivo en redes sociales, Fernández Noroña mencionó que el senador de Morena cometió ‘un error muy fuerte’ con esta acción, tachándolo de ‘malagradecido’ al referir que hubo gestiones por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México que evitaron que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lo detuviera en agosto de este años, por presunto desvío de más de 98 millones de pesos.
‘Apenas se integra al movimiento y no quiere darse cuenta que manda mensajes equívocos. Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel porque Maru Campos, la gobernadora iba con todo, estuvo a punto, no debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera, pues sí lo voy a decir, que pareciera que uno es malagradecido’, acusó Fernández Noroña y aprovechó para mencionar algunas de las diferencias que han surgido entre ambos.
‘Me insistió mucho y no se pudo por una cosa o por otra que hiciéramos una transmisión juntos, y un espacio y tal. No, pues me hubiera hecho daño, no debe, yo soy muy libre, muy independiente, pero tienes que pensar en el impacto de lo que estás haciendo’.
‘Yo insisto, no estoy de acuerdo en que quiten la reelección para legisladores y para alcaldes, lo digo y lo seguiré diciendo, pero no voy a votar en contra, sería absurdo, no voy a mandar un mensaje equívoco’, remarcó.