Para algunas personas, la llegada de la temporada de frío representa contraer tos y gripa por el drástico cambio de temperatura en el ambiente. Sin embargo, existen remedios naturales simples y efectivos que pueden aliviar estos síntomas.
Uno de ellos es una infusión de jengibre y limón, dos ingredientes con propiedades medicinales que sin duda, se convertirán en dos grandes aliados para la persona enferma.
‘Se emplea con fines medicinales y culinarios; en la medicina tradicional se emplea como tratamiento del asma, bronquitis, cólicos, diarreas, diabetes; posee propiedades antiinflamatorias. En la cocina se emplea como saborizante y aromatizante en la elaboración de infusiones, salsa y aderezos’, afirmó el Gobierno de México.
Asimismo, destacó que es un antigripal natural por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, por lo que aumenta las defensas.
Por su parte, el limón cura ciertas enfermedades de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta.
Lee también: Contenido que promueva ‘remedios mágicos’ contra enfermedades será eliminado de YouTube
‘El consumo frecuente de limón se asocia con la prevención de enfermedades respiratorias, escorbuto, anemia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer’, dijo por su parte la revista El Poder del Consumidor.
Explicó que la vitamina C está implicada en diversas reacciones enzimáticas, por ejemplo, en la síntesis de la producción de colágeno necesario para un correcto crecimiento y en la reparación celular, además es benéfica para las encías, vasos sanguíneos y huesos, ayuda a la cicatrización, fortalece el sistema inmune y colabora en el transporte de hierro.
Instrucciones:
- Pela y corta el jengibre en rodajas finas.
- Colócalo en una taza y vierte el agua caliente.
- Deja reposar durante 5 minutos para que el agua absorba las propiedades del jengibre.
- Agrega el jugo de limón y, si lo deseas, un poco de miel para endulzar.
Tomar esta infusión dos o tres veces al día alivia la congestión, calma la tos y mejorar el estado general de la persona.