-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Contenido que promueva ‘remedios mágicos’ contra enfermedades será eliminado de YouTube

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

YouTube  anunció que eliminará contenido que promueva remedios mágicos contra el cáncer.

Lo anterior por considerar que es contenido nocivo desinformación y teorías conspiranoicas sobre la salud.

En un comunicado oficial, la plataforma dijo que realizó una serie de cambios dentro de decenas de sus lineamientos de información.

Estos puntos se clasificaron en tres diferentes categorías: Prevención, Tratamiento y Negación. 

YouTube aplicará las políticas en afecciones médicas, tratamientos y sustancias específicas cuando el contenido contradiga a las autoridades de salud locales o a la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Para determinar si las políticas de información médica errónea incluirán una afección, un tratamiento o una sustancia, se evaluará si el contenido está asociado a un tema que represente un riesgo elevado para la salud pública, lineamientos de autoridades sanitarias globales disponibles públicamente y si el tema suele ser susceptible a datos incorrectos.

La información errónea sobre prevención en YouTube son “los contenidos que contradicen los lineamientos de las autoridades sanitarias respecto de la prevención y transmisión de afecciones médicas específicas, así como de la seguridad y eficacia de las vacunas aprobadas, serán removidos de la plataforma. 

Por ejemplo, el contenido que promueve una sustancia nociva para la prevención o tratamiento de enfermedades.

Además, también hablará sobre la mala información sobre el tratamiento donde se refiere que el contenido contradice los lineamientos de las autoridades sanitarias respecto a los tratamientos determinados, incluida la promoción de sustancias o prácticas nocivas específicas.

 Esto incluye el contenido que fomenta el uso de remedios no aprobados en lugar de buscar atención médica para enfermedades particulares.

En tanto la información errónea por negación será aquella que “niegue la existencia de afecciones médicas específicas.

 Esto incluye aquel que niegue la existencia de decesos a causa del Covid-19 u otras enfermedades. 

Por medio de reglas más claras y un esquema transparente, evaluaremos si determinadas enfermedades o afecciones deberían incluirse en el futuro.

“En la implementación de este enfoque actualizado, la información errónea relacionada con los tratamientos contra el cáncer encaja con el nuevo esquema, ya que el riesgo que plantea para la salud pública es alto, hay consenso estable en relación con los tratamientos seguros para esta enfermedad por parte de las autoridades sanitarias locales y globales, y es un tema susceptible de información errónea”.

A partir de ahora y de forma progresiva YouTube irá removiendo el contenido que promueva tratamientos contra el cáncer que se haya demostrado su nocividad e ineficacia.

Además, el contenido que desaconseje a los usuarios de buscar atención médica profesional para su tratamiento.

Por ejemplo: contenido en el que se promocionan tratamientos no aprobados como un video de ‘el ajo cura el cáncer’ o que aconseje ‘tomar vitamina C en lugar de hacer radioterapia’ o reemplazo de la atención médica autorizada.

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo por incrementar la cantidad de contenido relacionado con la salud en YouTube, se publicará una playlist con videos informativos e interesantes relacionados con el cáncer de una variedad de fuentes autorizadas, además de colaborar con Mayo Clinic en nuevo contenido para compartir información sobre condiciones de cáncer y los tratamientos de vanguardia”, comunicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-