-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Con ‘El Sinaloense’ y aguachile más grande del mundo, músicos y meseros piden paz frente a Catedral de Culiacán

Noticias México

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.

Anuncia gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, unidad especial para esclarecer caso de agentes de la CIA

El Gobierno de Chihuahua anunció la conformación de una unidad de investigación de alto nivel para esclarecer los hechos relacionados con un operativo contra un narcolaboratorio que derivó en la muerte de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos estadounidenses identificados como agentes de inteligencia.

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina por presunto riesgo en México

El contralmirante Fernando Farías Laguna permanece bajo custodia en Argentina mientras se define su situación jurídica y se analiza una posible extradición a México, donde es acusado de delincuencia organizada y huachicol fiscal, además de considerar solicitar asilo político.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves, músicos, meseros y ciudadanos de Culiacán se congregaron en un evento denominado “Jalemos con la banda” en las inmediaciones de la Catedral, con el objetivo de pedir paz para Sinaloa, que ha sido azotado por un aumento de violencia en los últimos dos meses, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.

El evento se centró en mostrar apoyo a los músicos y meseros que se han visto gravemente afectados por la inseguridad, que ha provocado la pérdida de empleos debido a los enfrentamientos, secuestros y homicidios generados por los grupos armados. Durante la jornada, diversas agrupaciones de música de banda se presentaron en vivo, tocando canciones como “El sinaloense”, mientras que los asistentes disfrutaban de porciones de aguachile, que fueron vendidas con el fin de recaudar fondos para los afectados.

En un esfuerzo solidario, más de 170 estudiantes de gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participaron en la preparación de una tonelada de aguachile. Los fondos recaudados durante el evento se destinarán a la compra de despensas para los músicos y meseros, en un acto de apoyo comunitario. Además, las autoridades universitarias también hicieron entrega de despensas a los afectados como parte de su contribución.

Este evento, que reunió a una gran cantidad de ciudadanos, también contó con la presencia de transeúntes que, al son de la música, se unieron a la celebración y a la causa de la paz en el estado. La actividad no solo sirvió como una expresión cultural, sino también como una plataforma para que la comunidad sinaloense manifestara su rechazo a la violencia que ha afectado su vida cotidiana.

La violencia en Sinaloa ha sido un tema de gran preocupación desde septiembre, cuando se registraron diversos enfrentamientos entre grupos armados en la región. En respuesta, el Ejército ha enviado refuerzos a la entidad, y el 13 de noviembre llegaron 100 elementos adicionales de las fuerzas especiales para colaborar en las tareas de seguridad.

Con información de “Latinus”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-