-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

Compartir

Noticias México

Realizan marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa ante ola de violencia

En medio de la ola de violencia que atraviesa Sinaloa, feligreses, empresarios, buscadoras y grupos políticos participaron este domingo en una marcha por la paz en Culiacán.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.
-Anuncio-
- Advertisement -

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

Durante su visita a Tabasco, con motivo de la instalación del Consejo Político Estatal y la toma de protesta de los “Defensores de Tabasco”, el también senador sostuvo que el PRI analiza la posibilidad de no postular candidato en ese distrito como una forma de cuestionar lo que, según sus señalamientos, sería un proceso electoral marcado por la intervención de Morena.

“A Morena no le importa respetar la ley. Es claro que mandarlo a jugar a un distrito a Tabasco, con todo el apoyo gubernamental, con todo el apoyo de los programas, con todo el apoyo de los órganos electorales que no lo señalen, que no le hagan ni un exhorto, ningún llamamiento, es claro que va a competir en ese distrito y van a decir que barrió el distrito”, afirmó.

Moreno Cárdenas insistió en que la eventual decisión del PRI no respondería al temor de una derrota, sino a su intención de cuestionar las condiciones en las que, desde su perspectiva, competiría López Beltrán.

“Yo creo que lo que deberíamos de hacer es que nadie registre candidato en ese distrito, y eso lo estamos valorando en el PRI, que no registremos candidato porque se va a robar la elección. Entonces, que juegue solo, a ver quién le va a validar eso”, declaró.

El dirigente priista también lanzó acusaciones contra López Beltrán y sostuvo que Morena busca darle respaldo político ante los señalamientos que han surgido en su contra, entre ellos presuntos vínculos con el llamado “huachicol fiscal” y con el crimen organizado. Estas afirmaciones fueron planteadas por Moreno como parte de su crítica política y no constituyen por sí mismas hechos acreditados.

Moreno Cárdenas afirmó además que, en caso de que López Beltrán llegue a la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI mantendrían una confrontación política constante con él.

“Si llega a la Cámara Federal van a estar los diputados del PRI todos los días cabrón, ahí lo van. Todos los días si llega a la Cámara”, advirtió.

Finalmente, el dirigente priista cuestionó las denuncias presentadas contra López Beltrán por presuntos actos anticipados de campaña y sostuvo que las investigaciones y procedimientos en su contra representan, a su juicio, “una farsa”, al considerar que existe “un manto de impunidad” en torno al hijo del expresidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias