Se entregaron 265 uniformes a los integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo para la temporada de invierno 2024, gracias a una inversión de un millón 200 mil pesos.
Alexis Samaniego Balboa, presidente del patronato de Bomberos, destacó que cada año se realizan dos entregas de uniformes. La primera, en abril, corresponde a los uniformes de verano, con una inversión de un millón 500 mil pesos.
“Se van evaluando las necesidades y los gastos; así vamos enfrentando, paso a paso, lo que se requiera, siempre buscando la mejor calidad para nuestros elementos. En total, fueron un millón 200 mil pesos; en el periodo anterior, un millón 500”, explicó.
Jesús Fierro Romo, líder del Sindicato de Bomberos, señaló que este nuevo equipamiento, conocido como “uniformes de faena”, está incluido en el acuerdo con el Patronato. Además del equipo para labores contra incendios, se proporciona un conjunto deportivo para el verano y otro con prendas necesarias para el invierno.
“Fueron más de 260 uniformes, incluyendo a los bomberos voluntarios. Hacemos la solicitud en general para todo el personal, y el patronato se encarga de adquirir los uniformes, personalizando las tallas y todo lo necesario para cada uno de los elementos”, comentó.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento, agradeció a la ciudadanía de Hermosillo por sus contribuciones a través de diversas vías de recaudación que respaldan al Gobierno Municipal y al Patronato, permitiendo dotar a los bomberos del equipamiento necesario para su labor.
“Gracias a su apoyo, mantenemos al personal actualizado en equipo, herramientas y capacitaciones, lo que nos permite trabajar con calidad, rapidez y eficacia, siempre comprometidos a brindar la protección que merecen los hermosillenses”, expresó.
Por su parte, Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento, mencionó que se están llevando a cabo pláticas con la comandancia, el patronato y el sindicato de bomberos para coordinar la entrega de uniformes y otros equipos. También se busca elaborar un programa y un plan de acción para la reparación de las unidades del Departamento.
“Es fundamental reconocer que cuando las distintas partes trabajan en conjunto, enfocándose en el bienestar del cuerpo de bomberos, se logran estos resultados. Esto es parte del cumplimiento del contrato sindical que establece la renovación de los uniformes que utilizan diariamente los bomberos para salvar vidas”, concluyó.