-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Entregan más de 260 uniformes de invierno a Bomberos de Hermosillo

Noticias México

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.

Sheinbaum no va a entregar a Rocha Moya hasta tener pruebas contundentes: Gustavo Rentería

El periodista y analista político Gustavo Rentería, afirmó que, la presidenta Claudia Sheinbaum, no entregará al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras no existan pruebas contundentes que lo vinculen con el narcotráfico.

Avanza alianza México-Unión Europea tras cumbre bilateral: SRE

México y la Unión Europea reforzaron su agenda de cooperación bilateral rumbo a la próxima Cumbre México-UE, con el objetivo de avanzar hacia una relación más amplia, estratégica y enfocada en el desarrollo económico compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Se entregaron 265 uniformes a los integrantes del Departamento de Bomberos de Hermosillo para la temporada de invierno 2024, gracias a una inversión de un millón 200 mil pesos.

Alexis Samaniego Balboa, presidente del patronato de Bomberos, destacó que cada año se realizan dos entregas de uniformes. La primera, en abril, corresponde a los uniformes de verano, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

“Se van evaluando las necesidades y los gastos; así vamos enfrentando, paso a paso, lo que se requiera, siempre buscando la mejor calidad para nuestros elementos. En total, fueron un millón 200 mil pesos; en el periodo anterior, un millón 500”, explicó.

Jesús Fierro Romo, líder del Sindicato de Bomberos, señaló que este nuevo equipamiento, conocido como “uniformes de faena”, está incluido en el acuerdo con el Patronato. Además del equipo para labores contra incendios, se proporciona un conjunto deportivo para el verano y otro con prendas necesarias para el invierno.

“Fueron más de 260 uniformes, incluyendo a los bomberos voluntarios. Hacemos la solicitud en general para todo el personal, y el patronato se encarga de adquirir los uniformes, personalizando las tallas y todo lo necesario para cada uno de los elementos”, comentó.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento, agradeció a la ciudadanía de Hermosillo por sus contribuciones a través de diversas vías de recaudación que respaldan al Gobierno Municipal y al Patronato, permitiendo dotar a los bomberos del equipamiento necesario para su labor.

“Gracias a su apoyo, mantenemos al personal actualizado en equipo, herramientas y capacitaciones, lo que nos permite trabajar con calidad, rapidez y eficacia, siempre comprometidos a brindar la protección que merecen los hermosillenses”, expresó.

Por su parte, Eduardo Alejo Acuña Padilla, secretario del Ayuntamiento, mencionó que se están llevando a cabo pláticas con la comandancia, el patronato y el sindicato de bomberos para coordinar la entrega de uniformes y otros equipos. También se busca elaborar un programa y un plan de acción para la reparación de las unidades del Departamento.

“Es fundamental reconocer que cuando las distintas partes trabajan en conjunto, enfocándose en el bienestar del cuerpo de bomberos, se logran estos resultados. Esto es parte del cumplimiento del contrato sindical que establece la renovación de los uniformes que utilizan diariamente los bomberos para salvar vidas”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-