-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Magistrado Gómez Fierro, fuerte opositor de reformas de AMLO, renuncia al Poder Judicial

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Magistrado, Juan Pablo Gómez Fierro compartió en redes sociales su decisión de declinar a participar en la próxima elección de juzgadores, así como su renuncia al Poder Judicial.

Gómez Fierro fue una de las figuras que frenó las reformas impulsadas durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su decisión de no continuar en los juzgados se debe a que considera que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes.

Juan Pablo Gómez Fierro, magistrado que frenó reformas impulsadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declinó a participar en la próxima elección de juzgadores y de paso anuncio su renuncia al Poder Judicial.

‘Hoy decliné ante el Senado de la República mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito, por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes’, detalló en en su cuenta de X.

En una misiva, Gómez Fierro solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se tenga como fecha de conclusión de su encargo el jueves 31 de octubre.

‘Mi agradecimiento a las y los señores ministros, a ustedes, a mis compañeros y colaboradores con quienes recorrí este largo trayecto’, destacó en la misiva.

Lee también: ¡Rompió el silencio! Felipe Calderón habla sobre García Luna y su combate contra el crimen organizado

‘Mi admiración y reconocimiento a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación; a los jóvenes y estudiantes que salieron a las calles a defender su derecho al futuro’, agregó el magistrado.

El servidor público aseguró que siempre actuó con ‘lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México’.

¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro?

En 2021, el entonces juez de Distrito Gómez Fierro otorgó diversos amparos en contra la Ley de la Industria Eléctrica, que fue impulsada en el sexenio pasado y que causó el enojo del hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de San Luis Potosí. Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Derechos humanos en la Universidad Panamericana.

En el año 2021 obtuvo su doctorado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.
-Anuncio-

Más Noticias