Hoy se graduaron alrededor de 300 nuevos elementos que se incorporarán a las policías municipales y estatales de Sonora, según informó Eliot Romero Grijalva, rector de la Universidad de la Seguridad Pública.
En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el fiscal federal de Sonora, Sergio Méndez; el fiscal general de justicia del estado, Rómulo Salas; el secretario de Educación y Cultura, Froylan Gámez, y mandos militares.
El rector destacó que se implementaron más horas de práctica en el programa de formación de los cadetes, incluyendo temas relevantes para el contexto sonorense, como ética policial y equidad de género, siguiendo las instrucciones de Alfonso Durazo.
“Estamos trabajando en una meta para que al final de este sexenio haya 3 mil policías, llevamos 1,300 graduados en 3 años”, afirmó.
Además, adelantó que la universidad está en buen camino para cumplir con esta meta, subrayando que el objetivo de la institución es fortalecer todas las organizaciones policiacas del estado.