-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Falsa Alarma, el grupo de rock que inició como una pequeña banda de amigos de secundaria en Hermosillo

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lo que comenzó como una pequeña banda entre amigos de secundaria hoy celebra casi 15 años de trayectoria: ‘Falsa Alarma’, el grupo de rock de Hermosillo que tiene ‘gustos en todo’.

En 2010, el baterista Jorge Córtez, el guitarrista Juan Rene Ching, ambos de 29 años, y el bajista Luis Alfonso de la Fuente González, de 30, decidieron formar una agrupación mientras estudiaban en el Instituto Vanguardia de Hermosillo. Eran amigos y ya contaban con conocimientos musicales. Ocho años después, se unió su actual vocalista, Denisse Espinoza, de 28 años.

Jorge, el baterista, compartió cómo se formó la banda y el origen del nombre ‘Falsa Alarma’, mientras que Luis recordó sus primeras presentaciones.

“Empezamos nosotros tres, estábamos en la misma secundaria y formamos una banda de que, ‘oye, ¿tú qué tocas? yo que toco. Éramos amigos antes de ser banda y un día estábamos jugando Guitar Hero, hicimos una banda y salió un nombre de qué, Falsa Alarma, pero la banda del juego”, comentó.

Sus primeros escenarios fueron los eventos organizados por la escuela, desde kermeses hasta reuniones familiares, llegando a presentar su música ante un público que iba de 20 a 50 personas. En sus inicios, fueron teloneros de otras bandas, presentando más de 25 canciones entre 2016 y 2017, principalmente tributos a grupos de rock-pop como Arctic Monkeys. En uno de esos conciertos, Denisse escuchó su música y se sintió atraída por su vibra.

En 2018, al enterarse de que estaban buscando una vocalista, audicionó y fue seleccionada. Desde entonces, se ha convertido en un complemento esencial para la banda, que se caracteriza por la química y el compañerismo entre sus integrantes.

Con el tiempo, al notar que el público disfrutaba tanto de sus dinámicas como de su música, comenzaron a crear canciones originales y, en la actualidad, cuentan con tres composiciones en inglés.

“Estamos haciendo puros covers creemos que tenemos el talento para explotar más, entonces llegó un día en que dijimos, sabe que, vamos a preparar un tributo tanto a Paramore y dijimos, ya no nos podemos atrasar más, hay que empezar a componer”, compartieron.

De cara al futuro, esperan grabar un álbum y presentarse en foros más grandes o festivales como Las Fiestas del Pitic. Se sienten agradecidos por el cariño y apoyo del público, que les pide fotos y los felicita tras sus shows. Juan expresó que la banda es su verdadera pasión.

“De verdad les digo, ‘oigan, supongamos que pegamos, que nos la rifamos, ¿dejaran sus trabajos, realmente se dedicarían a esto? y creo que todos hemos coincidido que sí, porque realmente amamos esto y más que un hobbie es algo que para mí sería un sueño y para ellos también, poder dedicarnos a esto”, afirmó.

Falsa Alarma invita al público a asistir al Girls Rock Festival, que se llevará a cabo el 25 de octubre a las 9:00 p.m. en el London Pub de Hermosillo, donde interpretarán los mejores éxitos de Taylor Swift, Paramore, Miley Cyrus y muchos más.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.
-Anuncio-