-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Alfonso Durazo entrega 21 nuevas unidades y mantiene subsidio al transporte en Hermosillo

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó la entrega de 21 nuevas unidades de transporte público en Hermosillo, con una inversión de 63 millones de pesos, como parte de la estrategia para fortalecer la movilidad en la entidad y mantener subsidios que eviten afectaciones a la economía de los usuarios.

Durante el evento realizado en el Bosque Urbano La Sauceda, el mandatario estatal reconoció que el transporte público representó uno de los principales retos al inicio de su administración, particularmente tras los efectos de la pandemia.

“De los mayores retos de mi gobierno, particularmente al inicio, fue el del transporte público…, la falta de unidades en el transporte, que además se habían deteriorado en algunos casos”, expresó.

Durazo detalló que, con esta entrega, suman 125 unidades nuevas en Hermosillo, mientras que a nivel estatal se han incorporado 441 unidades, de las cuales 285 son nuevas.

“Hoy entregamos 21 unidades que representan una inversión de 63 millones de pesos, pero tenemos aquí acumulados en Hermosillo 125 unidades nuevas… pero tenemos en el estado, hemos entregado 441 unidades, 285 de ellas nuevas”, indicó.

El gobernador también destacó que, pese al incremento en los costos operativos, se han destinado recursos para mantener estable la tarifa del transporte público. Asimismo, subrayó el apoyo a estudiantes mediante el programa de pasajes gratuitos, con el objetivo de facilitar su acceso a la educación.

Finalmente, reiteró el compromiso de su administración para continuar mejorando el sistema de transporte, tanto en infraestructura como en calidad del servicio, y señaló que el subsidio ha sido clave para su operación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias