-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

¿Habrá apagón masivo en México? Esto dijo Claudia Sheinbaum

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la circulación de versiones sobre un supuesto apagón programado para este miércoles 15 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no existe ningún plan para suspender el suministro eléctrico de manera masiva en el país.

Durante su participación en la llamada Mañanera del Pueblo, la titular del Ejecutivo federal abordó el tema luego de que se difundiera información que generó inquietud entre la población. Dichos rumores señalaban que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaría cortes de energía de aproximadamente cinco horas en entidades como Veracruz, Zacatecas, Campeche y la Ciudad de México.

Sin embargo, la mandataria fue enfática al señalar que esta versión carece de veracidad. “Es una fake news”, respondió al ser cuestionada directamente, al tiempo que subrayó que no hay programación de interrupciones eléctricas a gran escala en ninguna región del país.

Leer también: Choque contra barrera metálica deja una persona lesionada al norte de Hermosillo

Tras la declaración presidencial, la propia CFE emitió información para aclarar la situación, luego de que el tema generara confusión y preocupación entre usuarios.

Con ello, el Gobierno federal descartó cualquier escenario de apagón generalizado y reiteró que el suministro de energía eléctrica opera con normalidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias