-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes refuerzan plantón contra Reforma Judicial

Noticias México

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.

Hombre se niega a subir a un Uber porque el automóvil era rosa y se vuelve viral en TikTok

Pasajero se niega a subir a un Uber por el color rosa del automóvil. El momento fue grabado en video, se volvió viral en TikTok y generó debate entre usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la Reforma.

Hasta la sede del Senado, han llegado integrantes del Poder Judicial de diversos estados, así como estudiantes quienes se sumaron a la protesta.

Los trabajadores mantienen la manifestación que iniciaron en el lugar derivado de su rechazo a la Reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 5 de septiembre, Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes bloquearon los accesos al Senado de la República.

Los manifestantes, que llegaron desde distintas entidades como Jalisco, Morelos y Querétaro, instalaron algunas casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara Alta.

Exigieron que la Junta de Coordinación Política del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.

La reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados y turnada para su discusión y análisis.

El dictamen ya fue recibido en el Senado de la República, donde se prevé que sea discutido en Comisiones este domingo mientras que subiría al Pleno a mediados de la próxima semana

Informes señalan que a la corriente oficialista -integrada por Morena y aliados- les falta un voto para tener la mayoría calificada y avalar dicha reforma.

La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en el país, entre ellas un paro en la Suprema Corte, así como marchas estudiantiles, lo que orilló a los diputados a llevar a cabo la sesión en una sede alterna.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

DHS comenzará en Minneapolis el despliegue de cámaras corporales para agentes migratorios

El programa se ampliará progresivamente a nivel nacional conforme se disponga de financiamiento, con el objetivo de equipar a agentes de DHS en todo el país.

Felicita Durazo a Carin León tras ganar el Grammy al ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó de manera publica al cantautor hermosillense, Carin León, quien ganó...

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

Trump dice que nunca fue “amigo” de Epstein: “Conspiraron para perjudicarme”

El presidente de Estados Unidos también rechazó haber visitado la isla de Epstein.

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.
-Anuncio-