-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Ganaderos exigen un alto a la inseguridad en caminos y carreteras de Sonora; ‘Se está viendo mucho abandono de los ranchos’, dice titular de UGRS

Noticias México

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ganaderos de Sonora exigen un alto a la inseguridad que se vive en los ranchos, caminos y carreteras del estado, denuncias y señalamientos que llevarán al gobernador Alfonso Durazo para que los atienda, dio a conocer Juan Ochoa Valenzuela el día de hoy, tras tres horas de reunión a puerta cerrada con el gremio.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) agregó que los agremiados le indicaron que han recibido amenazas y que existe la presencia del crimen organizado alrededor de sus territorios.

“Hablan de que ni los hijos quieren seguir en el negocio por el mismo problema; la situación es grave, el sector está asustado por lo que acaba de pasar”

Cabe destacar que dicha reunión entre ganaderos se suscitó tras el asesinato de Alejandro Morales, en la región de Querobabi, hecho que se registró el pasado 28 de agosto.

“Es una realidad que ya no se puede ocultar, hice mía la preocupación e indignación (de los ganaderos)”, comentó el presidente, luego de dar a conocer que este lunes alrededor de las 7 de la tarde se reunirán con el gobernador Alfonso Durazo para exponer las quejas y los señalamientos. 

Asimismo, adelantó que se eligieron a cuatro representantes de la Unión Ganadera, los cuales han sido gravemente afectados, para visitar al mandatario estatal.

“Los estados del norte por su cercanía con los Estados Unidos deberían tener un tratamiento diferente por parte de la Federación, pues, porque toda la inseguridad del país viene para acá”, opinó Valenzuela. 

Los agremiados le indicaron a su representante que sí ven presencia militar y policíaca en los territorios con “situaciones más complejas”, pero le expusieron que lo que no ven son acciones.

“Queremos paz en el estado, que la gente tenga la confianza de irse a todas horas a sus ranchos, que los trabajadores se sientan seguros, que las familias se puedan ir al rancho como se iban antes, con confianza”, demandó el presidente.  

Si bien negó cualquier organización similar a una autodefensa, Ochoa Valenzuela confirmó que el problema de la inseguridad para los rancheros en Sonora lleva más de 20 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...
-Anuncio-