Hermosillo, Sonora.- Los alumnos de la primaria Prof. José Lafontaine fueron recibidos con un arco de globos que decoraba la entrada y coronas de papel que decían “Comienza la nueva aventura ¡Bienvenidos!” en el primer día del regreso a clases de este lunes 26 de agosto.
Jade García Luque, de seis años, volvió a clases a la primaria ubicada entre Rosales y Dr. Paliza. Está cursando segundo grado y declaró que de grande le gustaría ser maestra de baile.
La alumna compartió que en su primer día le dieron sus libros y después una hoja para colorear que se convirtió en su corona.
Mencionó que no pudo evitar sentir nerviosa en este nuevo ciclo escolar.
Por último, la futura maestra de baile le envió saludos a su padre llamado Germán.
Además, se contó con el apoyo de elementos de tránsito de la policía municipal que resguardaban la seguridad de los peatones.
Al lado de esta primaria se encuentra la construcción de los 14 proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), siendo la obra número siete de la Calle Dr. Paliza del tramo Rosales-Galeana.
Esta remodelación busca brindar pavimentación con concreto hidráulico, contar con infraestructura subterránea, banquetas óptimas con accesibilidad, paisajismo y mobiliario urbano.
Según lo indicado en el portal de Sidur, la obra lleva un tres por ciento de avance, sin embargo, este cuenta con una parte pavimentada lo suficientemente útil para que puedan acceder los vehículos de los padres de familia y tutores que vayan a recoger o dejar a sus hijos en la institución educativa.