-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Jóvenes de Hermosillo aprenden a cuidar el agua con creativo taller de títeres: Ayuntamiento

Noticias México

Detienen a exfuncionario de Matamoros con 11 kilos de droga; intentaba cruzar a EEUU

El exdirector de Servicios Públicos Complementarios de Matamoros, Luis Miguel Garduño Castañeda, fue detenido por intentar ingresar casi 11 kilogramos de cocaína ocultos en su camioneta a Estados Unidos.

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una apuesta por la educación ambiental y la participación juvenil, autoridades de Hermosillo impulsaron un taller de títeres enfocado en fomentar el uso responsable del agua entre niñas, niños y jóvenes.

La actividad forma parte de la convocatoria “Jóvenes H: Salvemos el Agua”, organizada por Agua de Hermosillo en coordinación con el Instituto Hermosillense de la Juventud, como una estrategia para promover la conciencia hídrica a través de herramientas creativas.

El taller se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Rafael V. Meneses, donde los participantes elaboraron títeres utilizando materiales como telas, fomi, estambre, relleno de espuma, ojos decorativos y pompones. Esta dinámica permitió combinar la expresión artística con mensajes sobre el cuidado del recurso hídrico.

La convocatoria forma parte de la estrategia CUIDA, impulsada por la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán, la cual promueve acciones como cuidar el agua, reparar fugas, invertir en infraestructura, denunciar el desperdicio y adoptar mejores prácticas en el uso del recurso.

La gerente de Fomento a la Cultura del Agua y Corresponsabilidad Ciudadana, Rebeca Villanueva, destacó la creatividad y el compromiso de los equipos participantes, quienes han desarrollado proyectos que posteriormente serán utilizados como material en actividades de difusión.

Por su parte, el titular del IHJ, Francisco Villaescusa, subrayó el valor de este tipo de iniciativas al señalar que combinan el aprendizaje con el entretenimiento.

“Aprenden sobre comunicación y comprenden el objetivo del taller, que es el cuidado del agua”, explicó.

Lee también: Hermosillo impulsa la ciencia en niños con programa STEAM gratuito en colonias y Kino 

El programa busca fortalecer la educación ambiental comunitaria, involucrando a las nuevas generaciones en acciones que contribuyan a enfrentar los retos relacionados con el abastecimiento y uso sostenible del agua en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-