-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Así nació ‘De Manos a Manos GB X Sonora’, fundación que apoya a adultos mayores con eventos como el ‘Pañatón Zumbero’ en Hermosillo

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Héctor Gallardo compartió la historia sobre cómo nació en él la necesidad de crear la asociación “De Manos a Manos GB X Sonora” enfocada en apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad con actividades como el “Pañaton zumbero” en Hermosillo.

Héctor Gallardo Amaya, fundador de la organización sin fines de lucro, compartió que la iniciativa surgió hace cinco años. Desde entonces, apoya a personas de la tercera edad o con una discapacidad con artículos para su salud y comodidad como camas hospitalarias, andadores y sillas de ruedas sin costo alguno.

Donaciones de ‘Pañatón Zumbero’

Su inquietud por realizar estas acciones benéficas surgió gracias a que su papá lo alentó a velar por el bienestar de los adultos mayores.

“Nosotros de crianza de un pueblito, se llama Rancho Viejo, está mi mamá presente, la gente de pueblo es muy servicial, Mi padre siempre me decía te encargo a los abuelitos, los pacientes, ponte en el lugar de ellos y ahí fue naciendo”.

El líder “De Manos a Manos GB X Sonora” es trabajador del Hospital General, por lo que en su recorrido por el albergue Luz Valencia escuchaba las historias de los abuelos y lo invadía una curiosidad por ayudarlos.

Gracias a Martha Aguayo de Uruchurtu, directora fundadora del lugar, logró acercarse a ellos.

Ahí fue donde conoció a su actual esposa Yoseline, quien es enfermera del lugar, alrededor de 2020.

La asociación realiza diversas actividades, entre ellas el “Pañatón Zumbero” que se llevó a cabo este viernes 16 de agosto en la Unidad Deportiva Pueblitos.

Al evento asistieron varias maestras tanto de zumba como de ejercicios quienes instruyeron a las personas que asistieron y bailaron en colectivo. A cambio, llevaron donativos para adultos mayores como pañales, toallitas y otros víveres.

Lo recaudado fue en beneficio de diferentes albergues de adultos de la tercera edad en situación vulnerable como “Albergue Luz y Salvación”, donde algunos de sus abuelitos asistieron al evento, bailando y conviviendo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-