Hermosillo, Sonora.- Héctor Gallardo compartió la historia sobre cómo nació en él la necesidad de crear la asociación “De Manos a Manos GB X Sonora” enfocada en apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad con actividades como el “Pañaton zumbero” en Hermosillo.
Héctor Gallardo Amaya, fundador de la organización sin fines de lucro, compartió que la iniciativa surgió hace cinco años. Desde entonces, apoya a personas de la tercera edad o con una discapacidad con artículos para su salud y comodidad como camas hospitalarias, andadores y sillas de ruedas sin costo alguno.

Su inquietud por realizar estas acciones benéficas surgió gracias a que su papá lo alentó a velar por el bienestar de los adultos mayores.
“Nosotros de crianza de un pueblito, se llama Rancho Viejo, está mi mamá presente, la gente de pueblo es muy servicial, Mi padre siempre me decía te encargo a los abuelitos, los pacientes, ponte en el lugar de ellos y ahí fue naciendo”.
El líder “De Manos a Manos GB X Sonora” es trabajador del Hospital General, por lo que en su recorrido por el albergue Luz Valencia escuchaba las historias de los abuelos y lo invadía una curiosidad por ayudarlos.
Gracias a Martha Aguayo de Uruchurtu, directora fundadora del lugar, logró acercarse a ellos.
Ahí fue donde conoció a su actual esposa Yoseline, quien es enfermera del lugar, alrededor de 2020.
La asociación realiza diversas actividades, entre ellas el “Pañatón Zumbero” que se llevó a cabo este viernes 16 de agosto en la Unidad Deportiva Pueblitos.
Al evento asistieron varias maestras tanto de zumba como de ejercicios quienes instruyeron a las personas que asistieron y bailaron en colectivo. A cambio, llevaron donativos para adultos mayores como pañales, toallitas y otros víveres.
Lo recaudado fue en beneficio de diferentes albergues de adultos de la tercera edad en situación vulnerable como “Albergue Luz y Salvación”, donde algunos de sus abuelitos asistieron al evento, bailando y conviviendo.