Alejandra Orozco, una de las clavadistas históricas de México, se retiró oficialmente de su deporte tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La clavadista mexicana de 27 años tuvo este 6 de agosto su última competencia, al participar en la final de plataforma de 10 metros, donde culminó en octavo lugar.
A lo largo de 4 participaciones en Juegos Olímpicos, Ale Orozco se despide de los clavados con dos medallas olímpicas, una plata en Londres 2012 y un bronce en Tokio 2020.
“Alejandra Orozco se despide como clavadista en Paris 2024, sus últimos Juegos Olímpicos. Alejandra ha sido pilar en los clavados mexicanos inspirando a generaciones con su pasión y dedicación. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias por tanto, Ale!”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en X.
Esto dijo Alejandra Orozco tras la final de clavados
En declaraciones para Claro Sports, la clavadista tapatía señaló que ‘ya es tiempo de descansar’ y aunque es una decisión difícil, ‘hay ciclos que se tienen que cerrar’.
La mexicana agregó que ‘fueron cuatro ciclos de crecimiento deportivo y personal. Inicié como una niña y me retiro como una adulta que se lleva mucho aprendizaje’ y que aunque no ganó medalla, se lleva ‘todo el cariño y apoyo que siempre he sentido de la gente’.