La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 de este domingo enviará “un mensaje muy positivo a todo el mundo”, aseguró este sábado la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
El espectáculo “honrará los valores en los que nuestro país tanto cree desde siempre”, añadió Oudéa-Castéra en una entrevista en la emisora FranceInfo.
La ceremonia se celebrará en el Estadio de Francia, en Saint Denis, y se extenderá durante algo más de dos horas. Los ensayos se realizan desde hace varias semanas en un lugar secreto.
Desde el punto de vista protocolario, incluirá un desfile de atletas y banderas, la entrega de las últimas medallas (las de las dos pruebas de maratón), así como la intervención de cierre del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Luego llegará la parte estética, que estará a cargo del mismo equipo artístico de la ceremonia de inauguración, encabezado por el director artístico Thomas Jolly.
Será un espectáculo de unos 40 minutos de duración titulado ‘Records’.
Thierry Reboul, director de Ceremonias de París 2024 anticipó hoy al canal France 3 “un enorme dispositivo” con “un universo próximo a la ciencia ficción”, pero sin dar más pistas.
La inauguración del 26 de julio incluyó un original desfile de barcos por las aguas del Sena, con cuadros artísticos y musicales al paso de algunos de los monumentos más importantes de París.
Aunque el polémico momento llegó cuando hubo una burla de la última cena de Jesucristo.
La ministra francesa, sin mencionar específicamente esa polémica, dijo en la entrevista:
“Tengan confianza, tenemos un equipo con un talento inmenso que volverá a hacer que Francia se sienta muy orgullosa.
Va a ser una ceremonia muy, muy hermosa. Va a ser divertida. Sinceramente, no van a quedar decepcionados”, avanzó hace algunos días el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.
Las ceremonias de clausura incluyen también el traspaso de la bandera olímpica a la próxima ciudad sede, que en este caso será Los Ángeles en 2028.
Y aquí habrá, como es habitual, una secuencia artística concebida por la parte estadounidense, que tendría una duración de unos veinte minutos, según algunas filtraciones a la prensa francesa.
El famoso actor Tom Cruise, especializado en las últimas décadas en películas de acción, ha sido visto en el techo del Estadio de France, y no se descarta que protagonice alguna espectacular acción de rápel o similar.